| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la actual secretaria general de los morados, Ione Belarra.
El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la actual secretaria general de los morados, Ione Belarra.

La hemeroteca de Belarra sobre los ERE se vuelve contra ella y la fulmina

Criticó en su día a una compañía eólica por hacer un ERE cuando llevaba años recibiendo dinero público. Ahora le toca a Podemos que, casualmente, se financia en gran parte por subvenciones.

| Raúl Puente España

Consejos vendo que para mí no tengo. Este refrán se podría atribuir perfectamente a Ione Belarra pero cambiando la primera palabra por la de reivindicaciones. Y es que, unas palabras de la actual secretaria general de los morados sobre los ERE vuelven del pasado para dejarle en evidencia después de que su partido haya anunciado que toman esta medida tras los malos resultados electorales y, como consecuencia, se reducen considerablemente los ingresos en sus arcas.

En total, los centros de trabajo de hasta nueve delegaciones de Podemos echan el cierre con sus consecuentes despidos. Más de la mitad de sus empleados pierden su trabajo. En relación a lo sucedido, unas declaraciones de Ione Belarra en 2018 hablando sobre el ERE que realizó la empresa eólica VESTAS vuelven a demostrar el doble rasero de Podemos.

Y es que, Belarra criticó que la compañía tomara esta decisión cuando había recibido ayudas públicas. Casualmente, gran parte de la financiación de los morados viene de subvenciones de dinero público. Es por ello que el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha utilizado las mismas palabras que en su día usó Belarra para retratar a la todavía ministra en funciones con un tuit demoledor.

Algunos usuarios simpatizantes de Podemos han intentado defender a la formación morada asegurando que están financiados por sus militantes. Sin embargo, el popular ha respondido con unos datos públicos que desmontan ese argumento.

Podemos parece estar en la cuerda floja política y económicamente hablando. Desde luego que dar este paso es un claro ejemplo de los números que manejan en la formación morada. La pérdida de representación a nivel autonómico y a nivel nacional, donde han pasado de 35 diputados a 5 e integrados en Sumar, donde, para más inri, les cortan las alas, ha afectado duramente a sus previsiones económicas.

Por ello, a pesar de esas subvenciones que reciben, se han visto forzados a despedir a la mitad de sus trabajadores, lo mismo exactamente por lo que a Belarra se le llenaba la boca para defender a los empleados afectados por el ERE de esta empresa eólica.