| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en un acto de 'Reformismo 21'. Foto de Tarek.
Feijóo en un acto de 'Reformismo 21'. Foto de Tarek.

Feijóo carga contra la reunión entre Sánchez y Puigdemont: "Acto de corrupción"

Denuncia el líder del PP, además, que la ley de amnistía será "el símbolo que persiga a este gobierno" porque ha sido "la clave para que Pedro Sánchez lograse la investidura".

| Sergio Gimeno España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto organizado por la Fundación Reformismo21 en la que ha participado. 

En relación a la posible reunión -tal y como lo adelantó Junts- entre Sánchez y Puigdemont en el extranjero, el líder de la oposición ha afirmado que "el Gobierno sella mensualmente en Suiza la gobernabilidad de España".

 

Además, el presidente del PP asegura que el hito fundacional de esta legislatura es "un engendro legal y un acto de corrupción, en la que la amnistía es una transacción de poder a cambio de impunidad". Denuncia Feijóo, así, que la ley de amnistía será el símbolo que persiga a este gobierno porque ha sido la clave para que Sánchez lograse la investidura, ha sido la primera norma llevada a las Cortes “y la primera gran decisión de calado de este Ejecutivo”. “El símbolo de la coalición de gobierno reaccionaria que gobierna España”, subraya.

 

Cuando un Gobierno se funda sobre una mentira flagrante, la derogación del principio de igualdad ante la Ley y la degradación del Estado de derecho y de las instituciones de un país cabe esperar cualquier cosa de él”, remarca el líder del PP.

Durante el acto de la Fundación Reformismo21, Núñez Feijóo recordó también que en los países de nuestro entorno no sale gratis la despenalización de la corrupción, ni los intentos de control de la Justicia, ir de la mano con prófugos, vincularse a aliados como Putin o recibir felicitaciones de la banda terrorista Hamás. “Todo esto que en cualquier país de nuestro entorno sería una inmensa anomalía, está ocurriendo en España en estos momentos”, aseveró.