| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, junto al líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Feijóo, junto al líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Cara y cruz del 28M: a Feijóo se lo rifan, los barones del PSOE se dan a la fuga

Génova ultima los actos del 28M con una idea fuerza: "derogar el sanchismo". Se multiplicará en mítines y el líder pisará "mucha calle". Frente a un Sánchez del que los suyos huyen

| Marta Gómez Montero España

"El día que mis compañeros no quieran compartir actos conmigo, me iré" o "Biden ha hecho un favor a los barones invitando a Sánchez en el inicio campaña". Con estas palabras Alberto Núñez Feijóo adelantaba en el Senado uno de sus argumentos de campaña de cara al 28 de mayo: un PP unido en torno a su liderazgo, frente a un presidente socialista del que huyen hasta los suyos. Algunos, por cierto, ahora desterrados en los escaños socialistas de la Cámara Alta y que recibieron con regocijo estas puyas de Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo - que tendrá su propia caravana electoral - se va a implicar de esta manera en una campaña en la que es necesario movilizar hasta el último voto

Argumentos que el líder del PP repetirá a lo largo de toda la geografía española de aquí al 28-M, en una campaña que presentará la próxima semana el coordinador del PP y director de esta campaña, Elías Bendodo. Génova ha tenido que hacer un verdadero encaje de bolillos para atender todas las demandas que le han llovido desde los territorios para contar con Feijóo: "Habrá jornadas en que tenga dos actos de campaña e incluso tres".

 

El líder del PP va a recorrer las 17 comunidades autónomas, también Cataluña y el País Vasco, señalan desde la dirección del Partido, "porque aunque no se celebran elecciones autonómicas sí municipales y, además, tienen una gran importancia estratégica de cara a las generales".

Alberto Núñez Feijóo - que tendrá su propia caravana electoral - se va a implicar de esta manera en una campaña en la que es necesario movilizar hasta el último voto porque la victoria en varias comunidades autónomas, como Valencia, Extremadura e incluso Castilla-La Mancha, va a depender de muy pocas papeletas.

En el calendario de Bendodo están marcados en rojo varios actos de Feijóo: el gran mitin de Valencia, el domingo 21 de mayo; el del 20, en Sevilla, con Juan Manuel Moreno Bonilla o que acuda hasta en dos ocasiones a Castilla-LaMancha, donde Emiliano García-Page se ha convertido en el símbolo del candidato a la fuga de Sánchez, y así un largo etcétera.

 

Feijóo, ovacionado por la bancada popular, este miércoles en el Senado tras su réplica a Sánchez.

 

El líder del PP también va a protagonizar "varios actos de cierre de campaña", poniendo el broche de oro en la capital de España el día 26 con José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. Antes, el próximo martes día 2 de mayo veremos a Feijóo acompañando a la presidenta en el Día de la Comunidad de Madrid.

 

Unos "actos multitudinarios" que Feijóo va a compaginar con "una campaña de cercanía, de pisar mucha calle", en contraste con un un presidente del Gobierno que no puede salir de Moncloa a no ser que vaya a actos con figurantes o con personas con carnet del PSOE.

Un sentir que resumía este miércoles perfectamente a ESdiario un dirigente popular: "Al sanchismo no le quieren ni los socialistas"