| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, este martes en el Senado.
Feijóo, este martes en el Senado.

Cara a cara: Feijóo gana a Sánchez en el último debate antes del 28-M

Pedro Sánchez reprochó a Feijóo el no haber sido “propositivo” pero lo cierto es que lleva medio año sin recibir al líder de la oposición. Algo inédito en democracia

| Hugo Pereira España

A poco más de un mes de las próximas elecciones del 28-M, Feijóo ha atacado cara a cara – en el pleno del Senado – al presidente del Gobierno y le ha espetado que “si España quiere cambio, derogaremos el sanchismo”.

Ante la desesperación protagonizada por Sánchez, Feijóo no ha cedido y ha sido claro con los problemas que ha ocasionado el gobierno socialista, dejando claro su su objetivo de “derogar el sanchismo” debido a que “el Gobierno está roto”.

Hugo Pereira, periodista de ESdiario, pone de manifiesto que, “cuando un gobierno está pendiente de lo que ocurre en su propio gobierno, no tiene tiempo para estar con los asuntos que nos conciernen a los españoles. Cada día somos más pobres y estamos cayendo per cápita siendo número uno en desempleo a nivel internacional”.

Es por ello que, a ojos de Feijóo, estamos ante un gobierno basado “en el engaño, el oportunismo y la fractura”. Además, Sánchez, atrincherado en la Cámara Alta por Feijóo y sus declaraciones, ha aprovechado para anunciar sus futuros planes en cuanto a las viviendas: construir 20.000 nuevas viviendas públicas en terrenos del Ministerio de Defensa.

Se trata de construcciones en las cuales se unirán a las 50.000 viviendas de la Sareb y las 43.000 viviendas financiadas por el ICO. No obstante, frente a un Feijóo escéptico, Sánchez ha asegurado que se “cumplirá la Ley de Vivienda en todas las comunidades”.

Por su parte, el 'popular' se ha mostrado bromista “con el milagro de los panes y los pisos” por los numerosos anuncios sobre la vivienda que Sánchez está lanzando en los últimos días. Y que dejan entrever su desesperación por ganar – difícilmente – las próximas elecciones.

En esta línea, el líder del Partido Popular ha aprovechado su réplica para tachar a Sánchez de “engañar a los españoles”, lejos de creer sus últimas promesas vacías y llenas de mentira y, de igual manera, ha pedido “un poco de respeto por la inteligencia de los españoles”.

“De qué presume, sino hace viviendas ni lo va a hacer” le ha espetado claramente el 'popular' en el cara a cara antes de la primera batalla en las elecciones del 28 de mayo. Tampoco ha dejado el tema de los okupas en el olvido, acusando al presidente de no haber hablado sobre la okupación porque “no le dejan” sus socios.

Finalmente, ha retado al socialista preguntándole: “¿Si España va tan bien, por qué no convoca elecciones ya?”, y espetándole que le resulta “imposible ganarle en demagogia” y que se ha 'podemizado', siendo la cabeza de un gobierno de “extrema izquierda”.

En ese sentido, Hugo Pereira, expone que “lo que hay que recordarle a Sánchez es que deje de tergiversar la realidad y que recuerde a los españoles que lleva medio año sin hablar con el líder de la oposición, Feijóo. Añade, también, que “estamos ante el gobierno que no dialoga con el partido de la oposición” lo cual es “gravísimo para una democracia”.