| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado durante la presentación.
Pablo Casado durante la presentación.

El PP se toma España en serio en una campaña en redes sociales puntera

Los populares quieren aprovechar el poder de Twitter, Facebook y demás redes para hacer llegar sus mensajes y desmentir los prejuicios de algunos electores.

| Ana Isabel Martín España

El PP tiene a su lado a más de 850.000 afiliados en toda España dispuestos a arrimar el hombro en campaña y no se conforma: también quiere poner de su parte las redes sociales, demostrando que no son coto privado de caza electoral de Ciudadanos y Podemos.

Ya adelantó ESdiario la vital importancia que los populares iban a conferir a Twitter, Facebook y demás redes en esta campaña, a través de una especie de ciberbrigada creada dentro del comité de campaña, una muy numerosa con el propio Casado al frente.

Ahora esa importancia se ha materializado en la campaña que el PP ha puesto en marcha este lunes en las redes sociales y que pivota en torno a la página www.españaenserio.es. Con ella los populares quieren acercar los candidatos al electorado, otra forma de vender su "experiencia, estabilidad y saber hacer", según el vicesecretario de Comunicación.

En la web hay un apartado titulado Piensa sin prejudicios dedicado a desmontar algunas de las leyendas urbanas que circulan en torno al PP. Como que con él empezaron los desahucios, cuando fue el Ministerio de Vivienda de la socialista Carme Chacón el que impulsó juzgados para acelerarlos.

Otro de los apartados se denomina 30 días, 30 respuestas, y en él los populares se han propuesto publicar videos diarios de aquí al 18 de diciembre -último día de campaña- dando respuesta a las principales inquietudes de los ciudadanos.

En Hablando en serio, otra sección, Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado se someten uno a uno a las preguntas de los electores.

Y en Tus candidatos, de cerca cualquiera puede consultar la biografía y hoja de servicios de los cabezas de cartel de todas las circunscripciones. 

"Queremos estar muy cerca de la gente, escuchar", explicó Casado. Y las redes sociales son un arma poderosa para que la ciudadanía pueda expresarse.

No será una web estática sino en permanente evolución a medida que avance la precampaña y los partidos se metan de lleno en la campaña. Una campaña que Rajoy arrancará en Andalucía y con la que recorrerá toda España. Siempre "pegado a la calle, cerca de la gente".