| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez abraza a Josep Borrel en un mitin del PSC
Pedro Sánchez abraza a Josep Borrel en un mitin del PSC

El más flamante "ministro" de Pedro Sánchez recibe su primer veto

Un día después de su presentación en sociedad, Pedro Sanchez recibe el primer veto para su futuro gobierno. Su fichaje más flamante recibe el veto de Podemos por sus negocios privados.

| ESdiario España

Apenas un día después de la presentación de su gobierno en la sombra, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, recibe su primer veto para uno de sus elegidos. 

La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, ha vetado este lunes la posibilidad de que el socialista Josep Borrell se pueda integrar como ministro en un eventual gobierno del cambio por su puesto de consejero en Abengoa. "Ser consejero de Abengoa con 300.000 euros anuales no es compatible con ser ministro de un Gobierno del cambio", ha publicado la diputada de la formación morada en su perfil personal de Twitter. 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este domingo en Barcelona su 'Gobierno del cambio' si es el próximo presidente, un equipo de 16 socialistas e independientes entre los que destaca el exministro Josep Borrell -ausente en el acto por un viaje-, que ocuparía la cartera de Europa y Asuntos Exteriores.

Según publica el diario El Mundo, la intención de Borrell es continuar ocupando sus cargos de consejero de la energética y vicepresidente de su consejo asesor internacional y de su fundación, cargos que no dejaría hasta después del verano, finalizado previsiblemente el proceso de preconcurso de acreedores en que se encuentra inmersa Abengoa y siempre y cuando el PSOE ganara las elecciones y pudiera formar gobierno