| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vacunaciones en el Isabel Zendal
Vacunaciones en el Isabel Zendal

Madrid acabará con las vacunaciones masivas si Sanidad no envía más dosis

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha avisado de la escasez de vacunas en la región por lo que tendrán que acabar con las campañas en el WiZink Center y el Wanda Metropolitano.

| A. J. España

No hay suficientes vacunas para seguir realizando inoculaciones masivas en Madrid, y por ello el Gobierno regional ya se esta planteando la posibilidad de paralizarlas si el Sánchez no suministra más. El caos con la vacuna de AstraZeneca y el frenazo a la llegada del remedio de Janssen ponen en riesgo que se puedan seguir administrando dosis más allá de los ambulatorios.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha asegurado que la región no tiene información "de vacunas disponibles más allá de las 157.000 disponibles de Pfizer. Para la semana que viene no tenemos más que esa información", ha lamentado .

 Pero esas vacunas, las de Pfizer son las que están destinadas a las personas más mayores, por lo que las campañas que se estaban llevando a cabo en el WiZink Center y en el Wanda Metropolitano, donde fundamentalmente se estaban inoculando los sueros de AstraZeneca a personas de entre 60 y 69 años tendría que paralizarse.

De hecho, tal y como ha informado Sanidad,  los centros de salud de Atención Primaria continúan administrando la vacuna de Pfizer a personas mayores de 75 años con la previsión de inocular casi 150.000 dosis esta semana, por lo que acabarían así con las existencias.

Aun así, desde el Gobierno madrileño esperan que cuanto antes pueda aclararse esta situación ya que "no tenemos ninguna intención de que sea así", aunque debido a esta situación "si tenemos que hacerlo será con todo el dolor de nuestro corazón", ha añadido.

Por su parte, de cara al fin de semana, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita al Banco de Tejidos, situado en el Hospital Clínico San Carlos, que están valorando utilizar "el pequeño estocaje" de vacunas que quedan en algunos puntos de vacunación en los hospitales.

Por ello, ha insistido en que "la reclamación de vacunas no es un capricho, es que realmente Madrid tiene mucha más capacidad pero lo que no tenemos son vacunas", ha insistido.