| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
AVE en la estación de Atocha
AVE en la estación de Atocha

La absurda norma que prohíbe a una madre sola subir con sus cuatro hijos al AVE

La Federación Española de Familias Numerosas denuncia el caso en un tren de Ouigo en el que a una mujer le denegaron el acceso con los niños “al suponer que no podría hacerse cargo”

| Enrique Martínez España

Si usted es padre o madre de familia numerosa y alguna vez ha pensado en viajar con sus hijos solo en el tren, debería conocer una polémica norma que ha saltado a la luz tras el episodio ocurrido en un AVE gestionado por Ouigo.

En concreto, la Federación Española de Familias Numerosas ha denunciado el caso de una mujer madrileña con cuatro hijos, que se quedó en el andén sin poder subir al tren ya que la política de Ouigo prohíbe que un adulto viaje solo con más de dos niños menores de 13 años y un bebé.

¿Cuál es la razón de esta norma que las familias numerosas consideran discriminatoria y absurda? la interventora del tren explicó que era “por una cuestión de seguridad”, ya que la compañía presupone que la madre no podría hacerse cargo de los cuatro niños si se daba una situación de emergencia, una excusa que ha indignado más a las familias.

La Federación Española de Familias Numerosas considera este caso un ejemplo de la “poca sensibilidad” que hay hacia las familias con varios niños, y recuerda que “con la baja natalidad histórica que estamos viviendo y lo que esto supone, en lugar de facilitar las cosas a la hora de viajar, que sería lo lógico, se le ponen trabas a los padres y madres hasta el punto de prohibirles el poder desplazarse en tren”.