| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El músico Quimi Portet se burla en Twitter de un camarero por no hablar catalán

El que fuera pareja musical de Manolo García en El último de fila ha puesto en peligro el puesto del trabajador al difundir su foto en la red mofándose por no ser atendido en catalán.

| ESdiario España

Hacía mucho tiempo que el músico Quimi Portet no ocupaba los grandes titulares de portada de los medios de comunicación pero este lunes de julio volvió a hacerlo después del revuelo que provocó el que fuera la mitad de El último de la fila en Twitter con una polémica foto. 

Y es que a la expareja musical de Manolo García no se le ocurrió otra cosa que burlarse vía Twitter de un camarero que no le entendió en catalán y lo hizo publicando una foto del susodicho, algo que rápidamente revolucionó las redes sociales con multitud de críticas hacia Portet.  

Todo sucedió este domingo cuando Quimi viajaba en in ferry de la naviera Balèaria entre Ibiza y Formentera y no pudo ser atendido en catalán cuando pidió un café con leche. 

 

 

El camarero del ferry no atendió a su demanda de "café amb llet" y le respondió, siempre según Portet, con un: "Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no". Para qué quiso más. El músico, que viajaba a Formentera para dar un concierto (patrocinado por Balèaria, precisamente), ni corto ni perezoso difundió la imagen del camarero contando la anécdota, algo que no sólo ha provocado una verdadera guerra en las redes entre defensores y detractores de la iniciativa, sino que puede incluso costarle el trabajo al empleado.

De hecho, la naviera pidió disculpas en Twitter y anunció que abriría una investigación y tomaría "medidas" contra el trabajador porque en la compañía "nos implicamos y comprometemos con la lengua".