| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam de manifestación el 25N
Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam de manifestación el 25N

Las ‘paradas’ Montero y Pam reaparecen el 25N con cánticos de “hasta las tetas”

Tras salir del Gobierno, las dirigentes de Podemos se van de manifestación a cantar “estoy hasta el culo de tanto machirulo” mientras Sumar y el PSOE se parten en dos marchas

| Enrique Martínez España

“Estamos hasta el de tanto machirulo” y “estoy hasta las tetas de togas y puñetas” no son los cánticos de un grupo de instituto de excursión, sino las frases con las que la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, y los miembros del que fuera su equipo ministerial como Ángela Rodríguez Pam celebraban el 25 de noviembre, día de lucha contra la violencia de género, por las calles de Madrid.

Tras salir del gobierno de España y publicarse su cese, Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam y la antigua cúpula del ministerio de Igualdad reaparecieron en público en las manifestaciones del 25N, donde tras la pancarta parecían adolescentes con sus consignas contra los hombres o los jueces que muchos señalaron si eran inadecuadas para quienes han estado dirigiendo el Gobierno de España hasta hace cuatro días.

El 25N fue además otra ocasión en la que se evidenció el cisma entre las feministas de izquierda, incluso afectando a la propia coalición de gobierno de Pedro Sánchez, que desde la salida de Podemos del ejecutivo ha mostrado tanto feeling entre Yolanda Díaz y el presidente. Así, Sumar y el PSOE se partieron con su asistencia a dos marchas distintas.

La actual ministra de Igualdad, Ana Redondo, y dirigentes socialistas acudieron a la marcha convocada por el Foro de Madrid, mientras que la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y miembros de Sumar, fueron a la concentración convocada por la Comisión 8M. En esta última marcha es donde también estaba Irene Montero y su antiguo equipo del ministerio, eso sí, sin mezclarse con Sumar, cada uno con su pancarta.