| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en una de sus intervenciones televisadas
Pedro Sánchez en una de sus intervenciones televisadas

La inoportuna serie de Pedro Sánchez llega al Congreso: ¿Cuánto nos va a costar?

“Cuáles son los costes de dinero público que va a tener el anunciado documental y cuál será su afección sobre la agenda del presidente”, pregunta el diputado Pablo Cambronero.

| E. M. España

El Gobierno de Pedro Sánchez deberá responder sobre la última acción de promoción de la figura del presidente tras conocerse esta semana que se está preparando una serie documental de cuatro episodios sobre la vida y trabajo en Moncloa con participación del propio Sánchez.

El diputado Pablo Cambronero, ex de Ciudadanos y ahora en el grupo de los no adscritos, ha registrado una serie de preguntas para conocer que gasto público puede haber detrás de la anunciada serie que ha levantado tanto revuelo.

 

Cambronero cuestiona al Gobierno acerca de "los costes de dinero público que va a tener la anunciada serie / documental que va a protagonizar el presidente del Gobierno y su afección a la agenda oficial del mismo".

 

El diputado recuerda además que “nos tememos, como viene siendo costumbre, que este proyecto suponga gasto público y una evidente promoción de la figura del presidente”. 

El diputado pone énfasis en que Sánchez “no desaprovecha ocasión para su patológica promoción personal sufragada con dinero público” y, asimismo, que “en la terrible situación que estamos viviendo -en referencia a la guerra de Ucrania- si es el momento adecuado para actos de promoción que muestran la ausencia total de empatía con el sufrimiento de la población”.