| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del encuentro de lideresas de izquierda en Valencia
Cartel del encuentro de lideresas de izquierda en Valencia

Invitada sorpresa y televisiva "musa "de Compromís en la cumbre de lideresas

Fátima Hossain, del partido islamista de Ceuta, aparece ahora entre las invitadas mientras que Carolina Ferre, ex estrella de Canal 9 y ahora coqueteando con Compromís, presentará el acto

| E. M. España

Si el jueves conocimos fecha y lugar de la cumbre de lideresas de la izquierda que buscan levantar una alternativa al PSOE, este viernes conocemos el lema, el vídeo de presentación y alguna que otra invitada sorepresa que no estaba anunciada en el cartel. Con el título de Otras políticas se reunirán en Valencia el 13 de noviembre Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica Oltra y Mónica García, a las que se suman dos caras más quizá no tan conocidas en el panorama nacional: Fátima Hossain y Carolina Ferre.

 

¿Quién es Fátima Hussein? Hossain, líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), un partido de tintes islamistas que saltó a la fama nacional por sus continuos rifirrafes con los diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta, como su propuesta de declarar persona non grata a Santiago Abascal en la ciudad.

Fátima Hossain es una ferviente defensora de que las mujeres musulmanas lleven velo, dato curioso en un encuentro donde sus protagonistas presumen de feministas. Es hija de padres marroquíes con nacionalidad española, defendiendo que es tan española “como uno que se llame Pérez o Fernández” aunque lleve el velo islámico.

La sexta mujer de esta convocatoria es Carolina Ferre, que actuará como presentadora y conductora del encuentro. La elección de Ferre no es casual, desde que volvió a la televisión valenciana con la puesta en marcha de À Punt, su acercamiento a Compromís es muy evidente, dedicando muchas veces masajes de apoyo o admiración al diputado de la formación en el Congreso, Joan Baldoví.

Carolina Ferre fue curiosamente en el pasado una de las estrellas de la extinta Canal 9 en tiempos del PP, donde saltó a la fama con el programa Tela Marinera. Luego estuvo también en TV3 e hizo televisión nacional participando en programas como Tu Cara Me Suena. Ahora es uno de los rostros de À Punt.

Todas las participantes en el encuentro del próximo 13 de noviembre han puesto este viernes mensajes de apoyo a esta iniciativa. La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que “participaré en un acto que me hace mucha ilusión. ‘Otras Políticas’ es una oportunidad de encontrarnos y compartir experiencias entre diferentes.