| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra y Yolanda Díaz en un encuentro en Valencia
Mónica Oltra y Yolanda Díaz en un encuentro en Valencia

Bruselas amarga la fiesta de Oltra y Díaz a cuenta de los abusos a menores

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo abre una investigación del caso de abusos del ex marido de la vicepresidenta valenciana tras la denuncia presentada por el PP

| E. M. España

Yolanda Díaz, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la investigación del caso de los abusos de menores. El Defensor del Pueblo valenciano denuncia interferencias de Oltra en la investigación ¿Va a respaldar estas conductas con su viaje a Valencia el sábado?” con este mensaje anunciaba el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que Bruselas tiene un recado para la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, promotora del encuentro de lideresas de la izquierda en el que participa la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y otras políticas como Ada Colau o Mónica García.

Y es que la sombra del caso de abusos sexuales a una menor cometido por el ex marido de Mónica Oltra -asunto ya juzgado- y por el que la Fiscalía puso en tela de juicio la actuación de la propia Oltra, encargada de la tutela de la menor y de los centros de menores en la Comunitat Valenciana, persigue como un fantasma a la líder de Compromís y puede amargarle su gran cumbre de mujeres de izquierda prevista para este sábado 13 de noviembre en Valencia.  

La diputada del PP en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas, presentó una denuncia ante el Parlamento Europeo con un amplio documento recopilando sentencias, casos, denuncias públicas, hemeroteca, vídeos y declaraciones públicas ocurridas en la Comunitat Valenciana sobre los casos de abusos a menores pidiendo que Europa abriera una investigación, tal y como informó ESdiarioCV.

La respuesta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha sido afirmativa, dando un mazazo a Oltra. “Hemos examinado su petición y la declaramos admisible, ya que lo que usted plantea está dentro de los ámbitos de la Unión Europea, por ello he pedido a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación sobre este asunto. Teniendo en cuenta el aumento del que se trata, se ha mandado también una petición a la Coordinadora del Parlamento Europeo para los Derechos del Niño y se ha solicitado información al gobierno de la Comunitat Valeciana”, es la respuesta del Parlamento Europeo a la denuncia de la diputada del PP.

Elena Bastidas, autora de la denuncia, ha señalado que “lo que Oltra no hace aquí, lo conseguiremos en Europa. Justicia para los menores tutelados que sufren abusos sexuales y que son marginados por su Conselleria”, en relación a este triunfo. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha denunciado que “después de lo que hemos conocido, de lo dicho en la sentencia condenatoria, de lo dicho por el Síndic de Greuges (el defensor del pueblo valenciano) y ahora la investigación del Parlamento Europeo, no sabemos qué más tiene que pasar para que Ximo Puig tome cartas en el asunto y rompa su silencio. Queremos que se pronuncie al respecto y diga si va a seguir manteniendo en el cargo a su vicepresidenta pese a todo”.

En el otro lado, Mónica Oltra como sus ilustres invitadas a la cumbre guardan silencia sobre este caso mientras la líder de Compromís prosigue su turné mediática vendiendo su idea de unión de la izquierda del PSOE, “pues si la derecha concentra el voto es obvio que la izquierda se lo tendrá que plantear”, como ha indicado hoy en una entrevista.

comision_peticiones

Denuncia presentada:

escrito_comision_de_peticiones