| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, con Griso en Espejo Público de Antena 3
Abascal, con Griso en Espejo Público de Antena 3

Abascal y Vox no renuncian: "Hay hombres en el calabozo acusados sin pruebas"

El líder de Vox defiende el carácter democrático de Vox, aclara su postura con la violencia de género y se carcajea de los insultos de la izquierda a su partido.

| ESdiario España

El líder de Vox, Santiago Abascal, no renuncia a cambiar la ley de violencia de género vigente, pero niega que eso equivalga a despreciar a las maltratadas, tal y como aseguran PSOE y Podemos, con acusaciones que a juicio del dirigente ya no cuelan.

En una larga entrevista con Susanna Griso en Espejo Público, Abascal ha explicado que su intención es evitar que, en el viaje de proteger a las maltratadas, se desproteja a todas las víctimas o se pueda derribar la presunción de inocencia de los varones sin aporte de pruebas. Y pone un ejemplo para refrendar esa posición: "Estamos viendo a hombres acusados sin pruebas que pasan el fin de semana en el calabozo".

 

Al respecto de los adjetivos de "ultraderecha homófoba y machista", repetidos hoy con otras palabras por Irene Montero en TVE y objeto de una campaña que incluye intervenciones similares de dirigentes como Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Pablo Echenique o Pablo Iglesias; Abascal se ríe de las acusaciones y asegura que en la calle no se suscribe ese mensaje.

"Estamos ante un totalitarismo que implica que de ciertas cosas no se puede hablar. Aquí hay un partido demócrata, VOX, que no lo acepta. Hay una opinión del establishment y otra opinión soterrada que se está plasmando en las redes sociales", afirma.

Sobre Andalucía

Abascal asegura que, tal y como dijo desde el primer momento, han facilitado el cambio en Andalucía, aunque las presiones externas han intentado presentar su actitud de manera equívoca al respecto de lo que realmente anunciaron. "No íbamos a ser obstáculo, pero tampoco felpudo".

Finalmente, acusó a Cs y a Albert Rivera de depender de la "intervención" de Francia, en referencia a las vinculaciones con el partido de Macron, y le lanzó un desafío: "Hay que preguntar a Ciudadanos donde va a recabar los apoyos para llevar a cabo sus 90 medidas firmadas con el PP".