| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La desvergüenza de Tardá hunde a Sánchez: "Sin referéndum, tendrá desobediencia"

El diputado de ERC muestra con todo el cinismo el precio de su apoyo a la investidura y deja sin argumentos al presidente que presumía de diálogo y negociación.

| ESdiario España

El independentismo le ha dejado claro a Pedro Sánchez que no hay diálogo ni negociación que valgan si no el Gobierno no se aviene a sus exigencias. Sin miedo a pasar por cínicos e incluso desvergonzados, le han recordado en el Congreso lo que vale su apoyo a la investidura. Y si no, que se atengan a las consecuencias.

Así, ERC ha amenazado este miércoles al presidente del Gobierno con retomar de nuevo la vía de la "desobediencia" ante la negativa del Gobierno español de entrar a negociar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, una consulta que, a juicio de los republicanos, es "inevitable".

 

"Su cerrazón por desgracia nos va a abocar de nuevo a la desobediencia", ha advertido el portavoz de ERC, Joan Tardà, en el Pleno del Congreso.

Tardà ha reprochado a Sánchez que no se abra a negociar el "cuándo" y las "características" de una consulta de autodeterminación y esa negativa a negociar será "su tumba política", ha augurado el diputado, que ha dejado sin embargo la puerta abierta a reconducir la situación: "todavía estamos a tiempo", le ha dicho a Sánchez.