| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Sánchez, líder de Facua
Rubén Sánchez, líder de Facua

El líder de Facua ataca a un quesero de Lorca y sale escaldado: récord de ventas

Rubén Sánchez señala con nombre y fotos para desacreditar a un artesano que participó en la protesta en el Ayuntamiento y le sale el tiro por la culata: se agotan las existencias.

| E. M. España

Rubén Sánchez, líder de la asociación de consumidores Facua, aunque más conocido por sus continuas polémicas en redes sociales y por ser un activista muy próximo a Podemos, ha vuelto a hacer de las suyas.

Sánchez, conocido como El Facuo, tiene entre sus tácticas habituales señalar en redes sociales a personas con nombres y apellidos para echarles a la opinión pública en contra. Esta vez le tocó a un quesero artesano a raíz de la protesta de los ganaderos en Lorca. Pero otra vez le ha salido el tiro por la culata.

En concreto, el líder de Facua, a raíz del asalto del pleno del Ayuntamiento de Lorca por ganaderos y siguiendo la línea de criminalizarlos, publicó en sus redes la foto y el negocio de Pedro Giner, gerente de la quesería lorquina El Roano, especializado en queso de cabra y oveja y reciente ganador de uno de los premios del World Cheese Awards, según informa Radio Murcia.

 

Sin embargo, Rubén Sánchez, en lugar de conseguir el boicot a esta quesería -que es lo que buscaba-, produjo el efecto contrario. Multitud de personas que vieron su comentario condenaron el señalamiento al ganadero y comenzaron a hacer pedidos on line en solidaridad. El resultado es que se han agotado las existencias de varios productos de Quesos El Roano. Un nuevo éxito de ‘El Facuo’.

Quesería El Roano con el stock agotado:

quesos