| 24 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Cristina Pedroche
Cristina Pedroche

Las autoridades alertan del evento “cripto” al que irá Cristina Pedroche

El evento llamado “Mundo Crypto” y gestionado por la misma empresa no tienen autorización para prestar servicios de inversión o captar fondos según el organismo

| ESdiario España

Nueva polémica en el mundo de las criptomonedas y las empresas de inversión dirigidas a la población general: La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado una seria advertencia a toda la ciudadanía a raíz de que la empresa “Mundo Crypto” vaya a desarrollar en España uno de sus mayores eventos hasta la fecha. 

Se trata de una convención a la que irá Cristina Pedroche e incluso Jorge Fernández y que versará sobre la inversión en criptomonedas, un tipo de inversión extremadamente volátil y peligrosa según los expertos. Por ello, desde el organismo han lanzado la voz de alarma por este evento. 

Y es que la empresa organizadora según la CNMV no tienen autorización para prestar servicios de inversión o captar fondos, cosa que tampoco tienen otros patrocinadores del evento. Según el organismo, Mundo Crypto forma parte desde julio del año pasado de una de sus listas grises, en la que hay registradas entidades que podrían estar captando dinero o prestando servicios financieros sin permiso.

Unas empresas que generan millonarios beneficios pero que incluso podrían ni siquiera estar registradas en la propia CNMV tal y como el organismo lleva años denunciando, lo que podría dejar a los inversores sin una garantía institucional concreta.