| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Villegas anunciando su dimisión.
Manuel Villegas anunciando su dimisión.

El consejero de Salud de Murcia dimite y pone el listón de la ejemplaridad alto

La situación de Manuel Villegas tras conocerse que se vacunó saltándose el protocolo (él y otros altos cargos de su departamento) se había vuelto insostenible en el gobierno de coalición.

| A.I.M. España

El consejero de Salud de la Región de Murcia ha dimitido horas después de asegurar públicamente que no iba a hacerlo tras conocerse que él y otros altos cargos vinculados a la Consejería y al Servicio Murciano de Salud se han vacunado saltándose todo protocolo. 

La presión sobre el presidente murciano, Fernando López Miras, ha terminado de decidir su suerte. Puesto que en cuanto el diario La Verdad destapó el escándalo, Cs, su socio de gobierno, pidió la dimisión o el cese inmediato del consejero. 

No obstante, en su adiós Manuel Villegas se ha ratificado en la versión que él mismo defendió este miércoles ante las cámaras: en que todo el personal sanitario de la Región de Murcia es necesario aunque ocupe un puesto político (como es su caso y el de su mujer, también vacunada) o sea de "limpieza, inspección o farmacia". 

"No podíamos excluir a nadie en función de la categoría", ha insistido con la voz quebrada. "Me hubiese gustado irme habiendo terminado la pandemia, pero con tanto ruido esto es imposible (...). Muchísimas gracias y ánimo, que tenemos trabajo", ha concluido.  

La duda es saber si la polémica se apagará con esta dimisión o le seguirán más, puesto que no paran de salir los nombres de los agraciados con la vacuna por cortesía de la Consejería de Salud murciana. Entre ellos el del presidente del Colegio de Médicos de la región, que actualmente tampoco ejerce en ningún centro sanitario. 

En cualquier caso, la decisión del presidente murciano pone el listón de la ejemplaridad muy alto para el resto de cargos públicos -alcaldes, gerentes de hospitales...- que han sido descubiertos vacunándose a escondidas.