| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Alcazarejos (Córdoba).
El alcalde de Alcazarejos (Córdoba).

Pillan a otro alcalde del PSOE vacunándose y se ve obligado a pedir perdón

Algunos primeros ediles socialistas, ajenos a la polémica, siguen inyectándose vacunas "sobrantes" antes de que llegue su turno. Otros dos regidores han sido cazados in fraganti.

| ESdiario España

Como en la Comunidad Valenciana, también en Andalucía alcaldes del PSOE han sido pillados en renuncio con la vacuna del Covid 19.

Los regidores de los municipios cordobeses de Alcaracejos, José Luis Cabrera, y de El Guijo, Jesús Fernández, han reconocido este lunes que, al igual que hizo la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo, se han vacunado contra el coronavirus.

En ambos casos, los ediles se han justificado en que lo hicieron con dosis sobrantes que se iban a desechar, tras ser vacunados primero los residentes y trabajadores de las residencias de dichas localidades.

En el caso concreto del alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, ha sido él mismo y en una misiva dirigida a sus vecinos, quien ha explicado que se puso la vacuna el pasado 31 de diciembre, a instancias del personal sanitario que había vacunado a los residentes y trabajadores de las residencias del municipio, tras informarle que habían "sobrado unas dosis" y que las que no se pusieran entonces "se desecharían".

A pesar de ello, Cabrera ha pedido "perdón" a sus vecinos, asegurando que "en ningún momento" ha "obrado con mala intención" y que no ha querido tampoco beneficiarse de su "condición de alcalde", al contrario, ya que fue "un miembro del equipo de vacunación" que acudió entonces a Alcaracejos el que le llamó pidiéndole que se vacunara, para evitar la pérdida de dosis sobrantes.

Además, según afirma el alcalde en su carta a los vecinos de Alcaracejos, ese mismo miembro del equipo de vacunación le instó a vacunarse, ante las reticencias que expresó Cabrera, con el argumento de que debía ponerse la vacuna, para que no diera la impresión de que no confiaba en su eficacia, dando así un mal ejemplo al resto de la población si no se la ponía y la dosis se perdía.

Por su parte, el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández (que milita en una plataforma llamada Ciudadanos Demócratas e Independientes), ha confirmado, según ha adelantado el diario ABC, que un equipo de cuatro enfermeras del Servicio Andaluz de Salud le administraron la primera dosis contra el Covid el pasado 14 de enero, en la Residencia de Mayores Santa Ana, que es de titularidad municipal y de la que Fernández, casualmente, es el presidente.