| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero con dirigentes de Podemos en la manifestación contra Rubiales
Irene Montero con dirigentes de Podemos en la manifestación contra Rubiales

El entorno de Montero carga contra Díaz: “anda justita de inglés y de feminismo”

Las dirigentes podemitas se ven reforzadas por el caso Rubiales y ajustan cuentas con la líder de Sumar señalando que “ninguneó y vetó” a la ministra de Igualdad y ahora “va a rebufo”

| Enrique Martínez España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, desahuciada políticamente tras verse excluida de las listas de Sumar por el veto de Yolanda Díaz, ha visto en el caso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con su polémico beso con la futbolista Jenni, Hermoso, una gran oportunidad para ganar notoriedad y reivindicar su legado en el Gobierno frente a los movimientos en la izquierda que ya la daban por amortizada.

Así, Irene Montero, a raíz del caso de Luis Rubiales, ha multiplicado su presencia mediática y su entorno más cercano -desde Ángela Rodríguez Pam a Pablo Echenique- han puesta toda la maquinaria en marcha para apuntarse el tanto del movimiento ‘Se acabó’ de apoyo a Jenni Hermoso… y de paso ajustar cuentas con Sumar y con Yolanda Díaz.

En un artículo que han movido dirigentes de Podemos como Pilar Lima -la candidata de Valencia ‘sorda y bollera’-, se ataca directamente a Yolanda Díaz y hasta se hace escarnio con el episodio de su nula comprensión del inglés en la rueda de prensa que protagonizó con la presidenta del sindicato FUTPRO.

Yolanda Díaz se quedó en blanco unos minutos después de que le hicieran una pregunta en inglés. Con lo fácil que es avisar que de inglés andas justita, lo mismo que de feminismo”, es una de las frases que en el entorno de Podemos y de Irene Montero dedican a la líder de Sumar.

 

Desde Podemos se señala además que Yolanda Díaz “ha aprovechado muy bien el rebufo de la oleada feminista levantada contra Rubiales” aunque tuvo que esperar a que la ministra de Igualdad “lanzara la bola”, y que durante la manifestación en contra de Rubiales la vicepresidenta no tuviera tiempo ni de saludar ni de mencionar palabra sobre Irene Montero.

“No es la primera vez, ni la segunda, que Yolanda Díaz ningunea a su colega, aunque todavía Irene Montero tuvo suerte de que no pudiera vetarla también en la calle”, reprochan desde Podemos a la líder de Sumar, ahora crecidos porque ven que la ola del caso Rubiales les ha vuelto a dar oxígeno.