| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, en un acto con los Reyes en el Congreso.
Echenique, en un acto con los Reyes en el Congreso.

Echenique insulta gravemente a Juan Carlos I: "El mayor ladrón de la democracia"

Pese a que la Fiscalía ha filtrado este miércoles el posible archivo de la investigación sobre el Emérito, los morados han recrudecido sus ataques a la Corona con palabras muy gruesas.

| M.B España

Podemos ha recurrido este miércoles a un arsenal de insultos contra el Rey Juan Carlos I y contra la Corona en general tras conocerse que la Fiscalía planea archivar su investigación sobre los presuntos negocios del Emérito. Al que el socio de Pedro Sánchez ha llegado a llamar "el mayor ladrón de la democracia".

El portavoz del partido de Yolanda Díaz y Ione Belarra, Pablo Fernández, ha calificado de "vergüenza" que la Fiscalía ultime el cierre de la investigación a Juan Carlos I "sin denunciarle". Además, Pablo Echenique ha asegurado que el cierre de esas pesquisas supondría "firmar la impunidad absoluta" del "mayor ladrón de la democracia española".

También se ha pronunciado al respecto el dirigente de En Comú Podem y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, al preguntarse si "de verdad piensan utilizar el aforamiento especial y la inviolabilidad como coartada para la impunidad de estafas tan evidentes".

Horas antes, la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha señalado que sería una "mala noticia" si la Fiscalía decide archivar esta investigación, cuando parece "a todas luces" que el emérito se "enriqueció" utilizando la Jefatura del Estado para su "beneficio personal".