| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrer-Dalmau cree que Colau debería dimitir.
Ferrer-Dalmau cree que Colau debería dimitir.

El "pintor de batallas" Ferrer-Dalmau le canta las cuarenta a Colau

El artista, conocido por sus cuadros de temática militar elogiados por Arturo Pérez-Reverte, no ha tenido pelos en la lengua para decirle a la alcaldesa de Barcelona lo que piensa de ella.

| ESdiario España

Augusto Ferrer-Dalmau, pintor de batallas de la Historia militar española, no ha tenido pelos en la lengua para denunciar algunos de los episodios que han tenido lugar últimamente en Cataluña y, en concreto, el desplante de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a los militares. 

"El nacionalismo es el gran negocio de Cataluña, cuando es la tierra más española de España por la cantidad de emigrantes que hay", ha asegurado en una entrevista concedida a La Voz de Almería el pintor, que tuvo que exiliarse de su tierra catalana ante la degeneración del panorama político. 

El juicio de Ferrer-Dalmau sobre la alcaldesa de la Ciudad Condal no es mucho más positivo después de lo sucedido en el Salón de Enseñanza, donde protagonizó una situación "bochornosa":

Ferrer-Dalmau ha criticado con dureza las palabras de Colau a los militares

"Esta mujer está incapacitada para el cargo. No puede despreciar a los militares, que dan su vida por su país cobrando sueldos miserables, además. Debería dimitir o que la quiten de la alcaldía".

Aunque donde sí ha mostrado sorpresa ha sido en la defensa realizada por el exJemad, ahora en Podemos, de las palabras de Colau:

"Conozco a Rodríguez y la verdad es que estoy bastante sorprendido de que no apoyase a sus compañeros. Muy desafortunado, desde luego".