| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Margarita Robles durante la Pascua Militar
La ministra Margarita Robles durante la Pascua Militar

Robles estalla contra Quim Torra y no le perdona ni aunque esté enfermo

Torra se ha pasado de frenada. Ha mentido en una entrevista en la BBC asegurando que el Gobierno de España no ha impuesto el confinamiento en las casas y Robles ha tenido que intervenir.

| Andrea Jiménez España

Margarita Robles ha dicho basta. Basta de las mentiras de Torra. Todo ello después de que el presidente de la Generalitat, haya asegurado en la BBC World Service que se requiere el confinamiento domiciliario, pero que el Gobierno central no lo considera necesario. Una gran mentira, ya que todos los españoles están obligados por el estado de alarma a quedarse en casa.

Por ello, una vez que Torra ha decidido utilizar la situación que se vive por la pandemia de coronavirus para obtener su propio rédito político ante el electorado independentista más radical, la ministra de Defensa, se ha hartado de sus mentiras y ha estallado en los micrófonos de RNE por la enorme irresponsabilidad del dirigente catalán.

De hecho Robles, le ha reprochado que use una entrevista en la BBC para "faltar a la verdad" y criticar las medidas del Gobierno en la crisis del coronavirus y le ha avisado de que "no vale todo" en la crítica política porque el COVID-19 es un virus que "no distingue de territorios".

 Según  Robles, Torra "una vez más" ha demostrado que "no tiene ninguna altura como responsable político" al "ignorar" el decreto de alarma aprobado por el Gobierno restringiendo la libertad de movimientos de los ciudadanos.

"No está pensando en la ciudadanía de Cataluña, lo único que pretende es interés propio", ha lamentado mostrando su confianza en que los catalanes "por suerte" están "muy por delante" de su presidente de la Generalitat.

 

 

"Quizá, por su situación personal, está en una huida hacia delante", ha sugerido Robles dejando claro que "la única prioridad" del Gobierno es velar por la salud de todos los ciudadanos. "Este tiene que ser el hilo conductor de cualquier responsable político. No es momento de discusión, es momento de estar todos unidos para hacer frente a este drama", ha insistido.

De esta manera, parece que la ministra Robles es la única que se ha atrevido a pararle los pies a Torra de una forma contundente, ya que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, solo ha apelado a "la lealtad institucional" de los dirigentes autonómicos en una entrevista en Onda Cero, sin ir más allá.

Robles asegura que el despliegue de la UME en Cataluña es necesario

Por su parte, respecto a la llegada de los militares a Cataluña, Robles ha insistido en que España está viviendo "una emergencia sanitaria que no distingue territorios. El Estado y el Gobierno tienen la obligación velar por la salud de todos los ciudadanos estén donde estén", ha sostenido Robles, después de que las Fuerzas Armadas acudieran este jueves a desinfectar el aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona.

Según ha defendido, la Generalitat tiene la "obligación" de entender que la desinfección de lugares donde puede haber una gran concentración de personas es una "obligación" más allá de los territorios o de las discrepancias.

De esta manera, la ministra de Defensa ha dado un golpe de la mesa para frenar a un Torra crecido, que aprovecha la mayor crisis sanitaria de la historia reciente para intentar cazar un puñado de votos, incluso cuando él mismo está sufriendo los estragos de la pandemia.