| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

El recado de Esperanza Aguirre a Yolanda Díaz: “ni yendo a ver al Papa”

“El gobierno socialcomunista del PSOE y Sumar sólo ha llegado a 9 escaños, es un gran día para España porque sólo traen pobreza y lo saben los gallegos", ha subrayado la ex presidenta

| Enrique Martínez España

La ex presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha podido evitar valorar el resultado de las elecciones en Galicia dejando varios recados a lo que ha calificado de “gobierno socialcomunista” y tirando de ironía sobre todo en los cero escaños que ha sacado el Sumar de Yolanda Díaz en su propia tierra.

“no es solamente un victoria del PP, el resultado de Galicia es importante, para mí lo más importante de todo, porque el gobierno socialcomunista del PSOE y de Sumar en toda Galicia ha sacado sólo 9 escaños, los 9 del PSOE”, ha valorado Esperanza Aguirre.

La ex presidenta de Madrid se ha referido al batacazo de Yolanda Díaz recordando que “Yoli, a pesar de ir a ver al Papa y mirar la arena de la playa”, ha sacado cero diputados. Ni el Papa Francisco le ayudó para el milagro. “El socialismo, y sobre todo el socialcomunismo es empobrecedor y lo saben los gallegos y lo saben todos los españoles”, ha insistido Esperanza Aguirre.

La política madrileña sí ha lanzado otro recado al CIS de José Félix Tezanos reconociendo que “no me extraña que hubiera nervios, porque recordamos las encuestas el 23 de julio. Las encuestas no aceptaron en aquella ocasión, pero en esta sí, todas menos la de Tezanos decían que íbamos a sacar 34 escaños y hemos sacado 40”.

“Es un gran día para Galicia, desde luego, y también para España. Y para el socialcomunismo, el socialismo del siglo XXI que es como ahora se llaman a la Internacional Comunista, es un día muy malo y eso a mí me alegra mucho porque considero que lo único que traen es pobreza y dependencia, y eso olvidándonos de los crímenes que cometieron”, ha concluido Esperanza Aguirre.