| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Rueda junto a Alberto Núñez Feijóo
Alfonso Rueda junto a Alberto Núñez Feijóo

Feijóo y Rueda sentencian a Sánchez tras el 18F: "Galicia le dio un frenazo"

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP nacional, presidió la Junta Directiva Regional que tuvo como claro protagonista a Alfonso Rueda, ganador con mayoría absoluta de las elecciones de Galicia.

| Hugo Pereira España

Con "muy buena cara", en palabras del ganador absoluto de las elecciones del 18 de febrero en Galicia, Alfonso Rueda, se han presentado los populares en la Junta Directiva Regional presidida por Alberto Núñez Feijóo, el líder nacional del PP.

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "frenazo en seco" que, a su modo de ver, dieron los gallegos en las urnas este domingo al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y a sus "socios nacionalistas", al tiempo que ha anticipado: "Queremos dignidad para Galicia y la vamos a defender".

Ante la Junta Directiva del PP gallego, el máximo órgano del partido entre congresos, reunido en el hotel compostelano en el que este domingo los populares celebraron su victoria electoral, Rueda ha remarcado que Galicia le envió en la pasada jornada "un mensaje a España muy claro", en un momento en el que "todo el mundo estaba pendiente de lo que estaba pasando aquí, cuando había todo tipo de teorías, deseos y pronósticos".

El líder popular ha sacado pecho del "frenazo en seco" a Sánchez y a los nacionalistas, antes de anticipar que desde Galicia, precisamente, ni se quiere ni se va a admitir "chantajes". "Ni queremos, ni vamos a admitir privilegios; no los pedimos para nosotros, pero no vamos a admitir que se les den a los demás", ha avisado.

 

Feijóo habla de la "derrota" de Sánchez

Por su parte, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al PSOE de haberse entregado a los independentistas, de estar en la irrelevancia política en gran parte de las regiones de España “solo por permanecer en el Gobierno”.

¡Quién ha visto y quién le ve al PSOE!”, afirmó con clara estupefacción el también gallego Feijóo. “Si tengo que elegir entre tener un partido y la presidencia del Gobierno, me quedo con lo primero”, señala tras considerar que el partido de Sánchez se ha estrellado.

Los españoles saben que si concentran el voto en el PP se frena al independentismo y al sanchismo se le arrincona”, afirma el presidente de los populares. “Hemos ganado a los que querían que las elecciones fueran un plebiscito sobre nuestros liderazgos. Y Galicia, como siempre, votó por Galicia y por ser ejemplo para España, un modelo para exportar, preparando ya el partido para las próximas citas electorales", concluyó.