| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo e Irene
Pablo e Irene

La humillación a Irene Montero activa la meditada doble venganza de Iglesias

"Lo mejor está por venir", es el lema que reina en la cúpula de Podemos. Que trabaja ya por presentarse en solitario a las europeas y convertirse en el "pepito grillo" en el Congreso.

| Javier Ruiz de Vergara España

Este viernes 17 de noviembre es otro de esos días históricos en la corta historia de Podemos. El de su liquidación como fuerza política visible en el Congreso de los Diputados. Una liquidación que viene acompañada de un nuevo ejemplo del antiguo dicho político de matar al padre, la humillación de Yolanda Díaz a su mentor y patrocinador , Pablo Iglesias.

 

La patada de la líder de Sumar a su ex amigo en el trasero de Ione Belarra e Irene Montero ha soliviantado al núcleo duro de Podemos al punto de activar este mismo viernes su venganza, reflejada en el enigmático tuit de despedida de Belarra y Montero y su “lo mejor está por venir”.

La cúpula de Podemos se dispone ya a recupera su propia marca y estrategia para presentarse en solitaria a las elecciones europeas del próximo año. Y pocos dudan se que Irene Montero encabezará la lista al Parlamento Europeo.

 

Iglesias hace tiempo que vio la venir la hoja de ruta de Díaz maquinada en Moncloa junto a Sánchez para dar la patada a los morados.

 

Pero como maquiavélico que es, Iglesias tiene un plan B. Primero dar sustos permanentes al Gobierno con sus cinco diputados “desde hoy libres”. Y después preparando el regreso de Irene Montero, según Podemos otra presunta víctima del lawfare tan de moda estos días.