| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana López-Pinel le ha pedido públicamente a Pablo Iglesias que se lo piense mejor.
Diana López-Pinel le ha pedido públicamente a Pablo Iglesias que se lo piense mejor.

La madre de Diana Quer deja roto a Iglesias en antena: "Piensa en tus mellizos"

Diana López-Pinel aprovechó una entrevista para decirle al líder de Podemos que, como Irene Montero, ella también estuvo embarazada de mellizas. "Y ahora no tengo a ninguna de las dos".

| ESdiario España

Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, está estos días recorriendo los medios de comunicación haciendo un llamamiento a la participación ciudadana en una nueva manifestación convocada para protestar contra la derogación de la prisión permanente revisable. 

Será este sábado 21 de abril a las 11.30 de la mañana en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto. Además la hermana pequeña de Diana, Valeria, leerá una poesía que le ha escrito. Los asistentes soltarán globos blancos con la palabra "sí". 

Los convocantes pretenden llegar a las mismísimas puertas del Congreso, donde trabajan los responsables de que la prisión permanente revisable que impulsó el Gobierno del PP, penda ahora de un hilo: los diputados del PNV (promotor de su derogación), el PSOE y Podemos. Y algunos más. 

López-Pinel aprovechó este miércoles su paso por COPE no sólo para defender tal pena, sino para mandar un mensaje en antena directamente a Pablo Iglesias. Y a la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero

En los compases finales de la entrevista, la madre de Diana se puso especialmente seria y dijo: "La mujer de Pablo Iglesias está embarazada de mellizos. Yo estuve una vez hace 20 años embarazada de mellizos. Y ahora no tengo a ninguna de las dos. Me gustaría que pensara un poquito en eso".

Su llamamiento al líder de Podemos atronó ante el micrófono de COPE y dejó helado a Carlos Herrera, que se quedó callado unos instantes.

Según ella, los políticos han de darse cuenta de que los españoles están mayoritariamente a favor de la prisión permanente revisable: "Somos muchos los que estamos a favor de la seguridad de nuestros hijos, y de que tengamos una garantía de que van a tener una rehabilitación. Y si algún día se tienen que reinsertar que lo hagan, pero con la confianza de que no van a volver a delinquir". 

"Yo les diría como ciudadanos, ya no como políticos, que es una ley necesaria, es una ley preventiva, nos va a favorecer, que van a estar obligados a cumplir una rehabilitación", remachó.

Este mes de abril Diana Quer hubiera cumplido 20 años. Su madre quiere que la manifestación del sábado sea, además de reivindicativa, un homenaje a ella.