| 09 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
José Félix Tezanos
José Félix Tezanos

Tezanos defiende su barómetro “pro-Sánchez” y tacha a Feijóo de ignorante

El presidente del CIS justifica el ascenso de Sánchez defendiendo su “profesionalidad” y asegura que “la falta de conocimientos económicos” de Feijóo le ha hecho bajar electoralmente

| Miguel Centeno España

José Félix Tezanos ha tardado menos de 24 horas en salir a dar explicaciones por el disparatado barómetro publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que preside, en el que da la victoria a Pedro Sánchez en unas hipotéticas elecciones y el hundimiento de Feijóo, en contra de lo que dicen todas y cada una de las encuestas privadas publicadas por todos los medios de comunicación. 

En una intervención en el Foro Nueva Economía, el sociólogo y exmiembro de la cúpula del PSOE, ha asegurado que el líder del Partido Popular ya ha tenido una “luna de miel” electoral y que ahora le ha tocado bajar: “Feijóo tenía la ventaja de ser desconocido. Tenía unas expectativas y unas posibilidades”. 

“Pero luego hubo unos debates donde se ha podido confrontar que Feijóo no tenía una serie de conocimientos económicos que algunas personas estiman necesarios para determinados liderazgos”, ha espetado Tezanos, quien ha asegurado que la “ignorancia” del líder de la oposición sería la explicación a las discrepancias del barómetro del CIS con respecto al resto de encuestas privadas publicadas hasta ahora. 

"Temas en los que la gente percibe que no se maneja bien, como la prima de riesgo, temas de impuestos. El ciudadano percibe estas situaciones. (…) Cualquiera que analice la situación sin datos sociológicos puede percibir que ha habido un deterioro del señor Feijóo”, ha mantenido Tezanos, en contra del resto de estudios sociológicos publicados hasta la fecha. 

Y es que es tanta la indignación con este barómetro publicado el lunes por el CIS de Tezanos y las hipótesis de que los datos se han cocinado en favor de Sánchez, que Tezanos ha tenido que salir a defender su trabajo asegurando que es completamente “libre y profesional”: “Desde que estoy en la facultad soy miembro del PSOE (...). Pero nunca he falsificado un dato. Como científico social colgaría mi chaqueta si falsifico algo, porque además es absurdo. ¿Qué gano con eso? Antes se coge a un mentiroso que a un cojo”.