| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Valls quiere a Inés Arrimadas a su lado en la campaña.
Manuel Valls quiere a Inés Arrimadas a su lado en la campaña.

Tsunami en Cs: Manuel Valls habla del gran riesgo de la "operación Arrimadas"

El partido vive con incertidumbre el desenlace del supuesto desembarco en Madrid de su carismática líder en Cataluña, con división de opiniones y, de fondo, una batalla de poder.

| A.I.M. España

El desembarco de Inés Arrimadas en Madrid es ya algo más que un runrún político en las últimas horas. No sería, en ningún caso, como número dos de Albert Rivera, sino como número uno por la candidatura de Barcelona al Congreso.

En cualquier caso, la sola idea de quedarse sin su presidenta y gran referente, ha provocado un enorme terremoto en las filas de Ciudadanos en Cataluña, mientras algunos ya van tan lejos que ponen nombre a su sustituta: Lorena Roldán, diputada en el Parlament y la actual portavoz de Cs en el Senado. 

Lorena Roldán.

 

Los ciudadanos catalanes guardan silencio hasta que se confirme o no su salto, prudentes y disciplinados como lo son siempre en Cs. Pero Manuel Valls sí se ha pronunciado, y para decir algo que muchos en Cataluña piensan:

"La política española la necesita, pero Cataluña también", ha afirmado en una entrevista en la COPE, poniendo así sobre la mesa una pregunta que muchos se hacen en el partido: ¿Su traslado a Madrid no tendrá más contras que pros para Cs?

"Espero tener a Inés Arrimadas a mi lado en la batalla por Barcelona durante toda la campaña", ha añadido. Porque si de algo no hay duda es del tirón de la de Jerez. De hecho en la campaña de las andaluzas fue de una gran ayuda para Juan Marín.  

Las señales que envía la dirección de Cs son confusas, a la espera de que este sábado Rivera y Arrimadas compartan escenario durante un acto en la madrileña Plaza de la Villa en el que podrían despejarse algunas incógnitas. O no aún. 

Fue el propio Rivera quien este jueves abrió la puerta a la llegada de Arrimadas a Madrid al sostener, cripticamente: "Las primarias no se celebran hasta el 9 de marzo y es decisión de cada uno de los candidatos". Aunque en paralelo su número dos, José Manuel Villegas, aclaró que "no hay nada encima de la mesa sobre ese aspecto" a propósito del posible desembarco de la líder de la oposición en el Parlament.

En cualquier caso, lo que subyace bajo esta operación Arrimadas, llegue a buen puerto o no, es el tira y afloja entre dos sectores de Cs con palpables diferencias por el reparto de poder: Barcelona y Madrid.