| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Iglesias también se mete a jurista para atacar a los jueces de La Manada

Tras incendiar la calle por el resultado de Andalucía, Iglesias apunta ahora a los jueces por aplicar el Código Penal en vigor en el polémico caso de La Manada.

| ESdiario España

Pablo Iglesias es también jurista. O al menos ejerce como tal para enjuiciar a los jueces que este miércoles han confirmado la sentencia de 9 años de cárcel por agresión sexual a los miembros de La Manada. Y lo ha hecho en el mismo tono bronco, despreciando el trabajo de los magistrados tildándoles de "machistas" por aplicar el Código Penal vigente.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado sobre la confirmación de la sentencia que condena a nueve años de prisión a los miembros de 'La Manada' por abuso sexual, que es una "vergüenza que si una mujer no patalea, no se considere violación".

 

En una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE, Iglesias ha insistido en que "el machismo salga de los tribunales porque, por desgracia, se ha instalado" y en la necesidad de dar formación de género a los jueces y fiscales.

 

 

El líder de la formación morada ha recordado que en su apoyo a la moción de censura del PSOE puso como condición la aprobación de una Ley de libertad sexual para evitar sentencias como la de 'La Manada' y ha subrayado que no entendería que las fuerzas políticas que respaldaron a Pedro Sánchez no apoyen esta ley para "blindar que solo sí es sí".

Tarea del Congreso

Lo que Iglesias esconde es que el tribunal no puede reinventar leyes para adaptarlas a las peticiones sociales y que ésa, en realidad, es tarea del poder legislativo. Es decir, del propio secretario general de Podemos y de los grupos políticos que respalden su postura en el Congreso y el Senado.

Pese a esa evidencia, Iglesias prefiere cargar contra los magistrados, cargándoles una intencionalidad machista y pidiéndoles un imposible: que apliquen una especie de justicia a la carta por encima de las normas penales vigentes, de obligado cumplimiento.