| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez se desploma ante Feijóo en sondeo de Tezanos que ya no puede 'maquillar'

El PSOE seguiría siendo el partido más votado, según el barómetro gubernamental, pero pierde 2,1 puntos respecto a noviembre, mientras que el PP recupera 1,4 puntos.

| A. Jiménez España

Los desmanes del Gobierno están pasándole factura. El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ya no puede 'maquillar' el desplome de los socialistas que ven como recortan su distancia con el PP a a sólo dos puntos tras las polémicas de sedición y sólo sí es sí.

Aún así, el organismo dirigido por José Félix Tezanos mantiene en cabeza al PSOE con una estimación de voto del 30,6%, pero ve recortada su ventaja a sólo dos puntos porque retrocede y el PP sube punto y medio y se sitúa en el 28,6%.

Por su parte, Unidas Podemos y Vox se mantienen en tercera y cuarta plaza con cifras similares a las del mes anterior, un 12,4% para los morados y un 10,2% para los de Santiago Abascal, por lo que el tablero político volvería a quedar en manos de los partidos independentistas.

La encuesta, dada a conocer este miércoles, recoge de lleno las polémicas políticas de primeros días de diciembre, incluyendo las excarcelaciones por la entada en vigor de la ley del 'Sólo Sí es Sí' y por la derogación del delito de sedición y la modificación del de malversación.