| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pedro Antonio Sánchez, a la derecha, con Miguel Sánchez.
Pedro Antonio Sánchez, a la derecha, con Miguel Sánchez.

C's amenaza con entregar Murcia al PSOE contra el voto de casi 237.000 murcianos

El partido naranja sólo había dado una salida al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez: marcharse. En vista de que no lo hace Ciudadanos ha anunciado la ruptura del pacto.

| ESdiario España

El Gobierno de Murcia pende de un hilo. Ciudadanos ha anunciado este jueves que da por roto el pacto con el PP e iniciará contactos con el PSOE ante la negativa de Pedro Antonio Sánchez de dimitir.

Este último se había reunido minutos antes con C's para tratar de llegar a una solución después de tener que declarar el día 6 de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en calidad de investigado por el caso Auditorio.

Sin embargo, el encuentro terminó sin acuerdo porque durante el mismo Sánchez se negó a dimitir, dado que cuenta con el respaldo de todo el PP puesto que los populares creen que está siendo sometido a una auténtica cacería. Para ello argumentan que ya ha sido imputado 15 veces antes y las 15 acabó desinputado.

A la salida del encuentro el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha anunciado que no descarta siquiera una moción de censura. "No podemos permitir un presidente sospechoso de presunta corrupción política, ni un presidente sin palabra, que se atornilla al sillón".

Según él, el presidente murciano no deja a C's más salida que echarse en brazos del PSOE, un partido que en las elecciones autonómicas de 2015 obtuvo 9 escaños menos que el PP (13 frente a 22), que se quedó a uno solo de la mayoría absoluta con 236.456 votos. Los socialistas, por contra, tuvieron 151.504.

"La solución pasaba porque Pedro Antonio Sánchez se apartara y diera paso a otro candidato de su partido", según el portavoz de C's. A éste le han preguntado si ve al líder socialista, Rafael González Tovar, como presidente de la región. Y no ha respondido ni sí ni no, sino simplemente que toca hablar con el PSOE.