| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias ataca más a Ana Rosa Quintana y lanza una "amenaza" a Mediaset

El líder de Unidas Podemos ha contestado a la presentadora después de que ésta le llamase "fascista" por señalar a los periodistas que no son afines. Ahora se lanza a por la cadena.

| A. Jiménez España

La campaña de Pablo Iglesias contra los periodistas que no son afines a sus discursos y le critican sigue escalando peldanos, ya no solo indica cuáles son los buenos y los malos comunicadores a los que culpa de haber recibido las cartas amenazantes, sino que él mismo ha advertido que pretende llevar a Mediaset ante la justicia.

Lo ha hecho en un vídeo respondiendo a Ana Rosa Quintana, que este lunes aseguró que el único "fascista" es el propio líder de Unidas Podemos por señalar repetidamente a los informadores. En él asegura que la presentadora "volvía a difundir el bulo de que el responsable de las residencias de ancianos en Madrid era yo, y no la señora Ayuso. Una mentira que basta leer el BOE para desmentir, pero que está detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo, como pudo leer todo el mundo en la carta que recibimos que venía acompañada por cuatro balas".

 Así, en su discurso sigue insistiendo en que "Ana Rosa sabe perfectamente que las competencias eran de las comunidades autónomas, y conoce, también, perfectamente, las órdenes que dio el Gobierno de Ayuso, prohibiendo que los mayores fueran trasladados a los hospitales, pero aunque lo sabe, insiste en mentir", aunque hace pocos días era él el que sacaba pecho por haber mandado a la UME a las residencias, por ser su competencia, mientras el Ministerio de Defensa le desmentía.

Aun así, ha proseguido lanzando su advertencia: "Hemos pedido formalmente una rectificación a Mediaset por seguir difundiendo esta mentira y esperamos que rectifiquen o pediremos amparo a la Justicia".

Además, ha culpado a la propia Ana Rosa y a su programa de haber alentado las amenazas que ha recibido, ya que, a su juicio, "si desde un programa de máxima audiencia, se miente y se vierten insultos y descalificaciones contra un responsable político ¿cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas o de las amenazas a las agresiones?, se ha preguntado, para apostillar que "las mentiras, los insutos y la campaña a favor del fascismo de ciertos poderes mediáticos tiene que parar".