| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont se reúne con la cúpula de Junts en Bruselas
Puigdemont se reúne con la cúpula de Junts en Bruselas

La negociación entre el PSOE y Puigdemont por la amnistía se complica

Estaba previsto que Carles Puigdemont compareciera este mediodía para anunciar un acuerdo con los de Pedro Sánchez. Pero la negociación se estás complicando tras el acuerdo del PSOE con ERC.

| Sergio Gimeno España

No está siendo sencilla la negociación que este jueves están manteniendo los negociadores del PSOE con Junts. Según información de diversas fuentes, el ex presidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, que está liderando las conversaciones con el PSOE, ha expresado su insatisfacción con ciertos aspectos del borrador de la ley de amnistía propuesta por los de Pedro Sánchez. Este texto ya ha sido acordado con ERC, como anunciaron ambas formaciones el pasado martes.

 

En este sentido, a pesar de que, como confirman desde el PSOE, "Félix Bolaños, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y de la Comisión negociadora del PSOE, y Oriol Junqueras, presidente de ERC, han mantenido hoy una reunión en Barcelona, en la que han suscrito el acuerdo al que han llegado ambas formaciones políticas", con Puigdemont no está siendo tan sencillo.

 

Y es que, tal y como confirman a ESdiario, Juns y PSOE están abordando qué casos debería incluir o no la amnistía, lo que está provocando diferencias al respecto. "Hay muchos nervios. Mucha presiones", destacan distintas fuentes de la formación, que piden silencio y esperar a ver cómo concluye la negociación.

Cabe destacar que Puigdemont lleva reunido desde la mañana de este jueves con la permanente de Junts en Bélgica para decidir sobre el pacto con el PSOE para la investidura del presidente en funciones. Estaba prevista una comparecencia del expresident, pero finalmente ha sido desconvocada.