| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page y Sánchez en su último acto juntos en Toledo
Page y Sánchez en su último acto juntos en Toledo

Los fieles y socios de Sánchez atacan a Page tras el guirigay por sus críticas

Ximo Puig manda un recado al castellano-manchego pidiéndole “ser coherente” tras plantarle la semana pasada y Patxi López y el Gobierno insisten en atacar a Feijóo en su respuesta

| Enrique Martínez España

Las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en una entrevista cuestionando los socios de Pedro Sánchez o la estrategia del PSOE de descalificar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no han sentado nada bien en Moncloa, que ha mandado acallar el guirigay interno a través de una serie de recados que han dejado al presidente castellano-manchego varios dirigentes socialistas de la órbita sanchista. 

Así, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, lanzaba una puya a Emiliano García Page recordándole que "hay que intentar ser coherente" con la estrategia del PSOE pues el pasado sábado en la cumbre de barones “hubo un acuerdo generalizado respecto a una estrategia política”.

Las palabras de Puig desacreditando a Page vienen justo después de que el valenciano hiciera el vacío al castellano-manchego en su conferencia ante los empresarios valencianos, donde no acudió ni Puig ni nadie del PSPV-PSOE.

 

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, también ha salido a enmendar a Emiliano García Page indicándole que “gobernar no es estar cómodo”. “Algunos dicen que nos castigan las amistades peligrosas, pero a un Gobierno se le castiga por no gobernar, no por asumir su responsabilidad”, ha defendido Patxi López sobre los pactos con Bildu o ERC.

Respecto a las palabras de Page desmarcándose de la estrategia del PSOE contra el líder PP al que quieren presentar como “insolvente”, Patxi López ha respondido que “si Feijóo no es insolvente será que actúa de mala fe”.

 

Mismo argumento ha seguido la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, replicando y repitiendo que “lo de Feijóo o se trata de insolvencia o de mala fe”, y que “prefiere pensar que es lo primero porque tendría remedio, pero lo segundo cuenta con mal arreglo”.

Contra las palabras de Emiliano García Page y en defensa de la estrategia de Moncloa también han salido socios del Gobierno, esos que el presidente castellano-manchego considera “malas compañías”, como el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha indicado que Page "podría estar en el PP", mientras que el líder de Más País, Íñigo Errejón, le ha pedido que aclare “si prefiere una mayoría con el PP en vez de la actual mayoría progresista”.