| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Visita a las instalaciones del Fibes donde se desarrollará el Congreso Nacional del PP en Sevilla.
Visita a las instalaciones del Fibes donde se desarrollará el Congreso Nacional del PP en Sevilla.

Todo preparado en Sevilla para acoger a 5.000 personas en torno a Feijóo

González Pons y Teófila Martínez dan la última revisión a las instalaciones del Fibes, que acoge mañana viernes el Congreso del PP y que supondrá un fuerte un impacto económico en la ciudad.

| Manuela Herreros España

Las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla (FIBES) están preparadas para acoger el XX Congreso Nacional del PP. En la tarde de hoy jueves se ultiman los detalles por parte del Comité Organizador (COG) en el propio espacio destinado al cónclave, que cuenta con un aforo para 5.000 personas.

Los encargados de revisar in situ el lugar en el que se desarrollará la cita popular han sido Esteban González Pons, como presidente del COG, y la presidenta del Congreso, Teófila Martínez, que han recorrido FIBES a escasas horas de que se suba al escenario Alberto Núñez Feijóo para nombrarlo nuevo presidente del partido.

 

Bajo el lema de "Lo haremos bien" se presenta un cónclave que busca encontrar la esencia del PP que nació de su refundación en 1990 y cuenta con sus expresidentes, Mariano Rajoy y José María Aznar, para dirigirse a los numerosos asistentes.

Y es que está previsto que acudan 3.109 compromisarios y unos 700 militantes que han sido invitados del partido aunque no podrán votar. Además, el Congreso reunirá a los representantes de asociaciones, sindicatos, entidades y empresas, en total unas 300 personas. Sin olvidar la fuerte cobertura mediática que recibe el nombramiento de Feijóo, con unos 600 periodistas acreditados.

También se ha notado la afluencia de invitados al cónclave en la ciudad de Sevilla, donde se han experimentado numerosas reservas de hotel y restaurantes durante los dos días que dura el Congreso. Desde el Comité Organizador han valorado el impacto económico entre 10 y 15 millones de euros en la capital andaluza. 

El PP andaluz saca músculo en el Congreso

Desde la delegación del PP en Andalucía están también dispuestos para servir de anfitriones en el arranque de esta etapa de reinicio en la capital hispalense. En este sentido, se ha pronunciado el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, que ha manifestado que la agrupación andaluza liderada por Juanma Moreno va a tener un "mucho peso" en la nueva Ejecutiva nacional que salga del Congreso porque es la estructura más grande del PP en España y de las que tiene "más sintonía" con el futuro presidente.
.
Al respecto ha señalado que el hecho de que la sede de la cita sea en Sevilla supone "un respaldo unánime del PP de España al modelo de gobierno de Juanma Moreno y el deseo de dar lo mejor a los andaluces en este año electoral", después de verse que "las cifran demuestran" los beneficios del gobierno del cambio para Andalucía.

Tras apuntar que Núñez Feijóo está conformado su futuro equipo con "discreción y seriedad", Martín se ha referido a la "sintonía personal y política" de Moreno con el líder gallego. "Además de ser amigos, desarrollan modelo políticos muy parecidos y exitosos", ha asegurado.

También desde la dirección del PP andaluz han expresado su "alegría y satisfacción" por que el futuro presidente del PP haya anunciado este jueves que quiere contar con Cuca Gamarra como nueva secretaria general del partido, una "gran compañera, gran trabajadora y defensora de España y de los intereses de los españoles".

Ahora sólo queda conocer cuales son los mensajes de los principales líderes populares que saldrán al atril según está programado. Y es que todos los presidentes regionales y autonómicos intervendrán, así como los expresidentes, aunque uno de los momentos más esperados se producirá mañana viernes con la despedida de Pablo Casado y justo detrás de él las de Feijóo.