| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tezanos con Bolaños y dirigentes del PSOE
Tezanos con Bolaños y dirigentes del PSOE

Tezanos al rescate: el CIS sube votos al PSOE en pleno escándalo Koldo y Begoña

Pedro Sánchez recorta un punto al PP respecto al sondeo de marzo pese a los diferentes incendios del Gobierno. Castiga a Yolanda Díaz y da algo de oxígeno a Podemos

| Enrique Martínez España

La corrupción no pasa factura al PSOE. E incluso le premia y le hace subir un punto. Esta sería la conclusión del CIS de José Félix Tezanos en su barómetro de abril de 2024, en el que los socialistas de Pedro Sánchez recortan distancias con el PP pese a todas las informaciones del caso Koldo o los negocios de Begoña Gómez, más allá del lío de la amnistía.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recoge una subida del PSOE en intención de voto y recorta distancia entre los dos grandes partidos a un punto frente a los 2,7% del estudio de marzo.

José Félix Tezanos al menos mantiene al PP en cabeza -y no lo coloca segundo como hace en otras ocasiones- con una estimación de voto del 33,5%, pero el PSOE se recupera y sube hasta el 32,5%, dejando la diferencia reducida a sólo un punto frente a los 2,7 del mes anterior.

En la tercera plaza se consolida Vox con una estimación de voto del 10,1%. Tezanos castiga sin embargo a Yolanda Díaz -justo cuando desde Moncloa se piensa que ya no tiene tanto tirón- y Sumar cae por segundo mes consecutivo marcando un 8,2%, lo que supone un punto menos que en marzo. Por contra, el CIS da oxígeno a sus archienemigos de Podemos y los sube hasta el 3,1% de voto.

EuropaPress_5880678_grafico_estimacion_voto_proximas_elecciones_generales_centro