| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, en un acto con mujeres del PP.
Feijóo, en un acto con mujeres del PP.

Feijóo para los pies a un dirigente de Vox: "No daremos un paso atrás"

El líder popular frena en seco al sector del partido de Abascal que amaga con ir por libre en materia de violencia contra las mujeres. Y se encara con el número dos de Vox en Valencia.

| Miguel Blasco España

Alberto Núñez Feijóo lo tiene claro. Una cosa son los legítimos pactos con Vox para gobernar instituciones y otra que el PP renuncie a sus principios. Buena muestra de ello ha sido la inmediata reacción del líder popular a las polémicas declaraciones sobre la violencia contra las mujeres de un destacado dirigente de la formación de Santiago Abascal.

 

Todo después de que el número dos da lista de Vox por Valencia en las elecciones autonómicas y portavoz adjunto en Les Corts la pasada legislatura, José María Llanos, ha aseverado que "la violencia de género no existe, la violencia machista no existe" y ha defendido el concepto de "violencia intrafamiliar".

Así se ha pronunciado Llanos en declaraciones a TVE en las que ha considerado que la violencia "intrafamiliar" supone "que en las relaciones afectivas se puede generar violencia, y la víctima, que muchas más veces es una mujer, como es cierto, estará más protegida con penas más duras por parte de los gobiernos en los que Vox esté".

De forma inmediata, vía Twitter, Feijóo ha replicado a Llanos de forma contundente: "La violencia de género existe, y cada asesinato de una mujer nos conmociona como sociedad. Desde el PP no vamos a dar un paso atrás en la lucha contra esta lacra. No vamos a renunciar a nuestros principios, nos cueste lo que nos cueste", ha zanjado.

no daremos ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra. No vamos a renunciar a nuestros principios, cueste lo que nos cueste.