| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro del Interior, este martes en el Senado.
El ministro del Interior, este martes en el Senado.

La pregunta de un senador del PP deja a Marlaska vendido ante sus policías

Al ministro del Interior le sigue persiguiendo el caos en su departamento. Y populares y Ciudadanos le han vuelto a situar este martes en el Senado ante el espejo.

| Javier Ruiz de Vergara España

El caos en el Ministerio del Interior sigue persiguiendo a Fernando Grande-Marlaska y ha vuelto a protagonizar su paso por la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Todo, además, un día después de que rompiera su silencio el jefe de Prevención y Riesgos Laborales de la Policía, cesado antes del estado de alarma por exigir al Gobierno mascarillas para los agentes.

Y tanto PP como Ciudadanos han vuelto a cantar las verdades a Marlaska. Y una pregunta incómoda del senador popular Francisco Cañizares -que ha cambiado por sorpresa su interpelación, con el pataleo incluido del ministro- ha sacado los colores al máximo responsable de la Policía y la Guardia Civil.

"Cesó usted al jefe de prevencion de riesgos laborales por hacer bien su trabajo, cesó al coronel Perez de los Cobos por defender el Estado de Derecho", le ha espetado el senador popular. "¿Merece la pena abandonar a los miembros de la FSE en defensa solamente de su Gobierno?", le ha rematado Cañizares.

"Yo no he cesado a nadie, y la primera vez que he visto a ese señor es por los platós de televisión ya jubilado. Un funcionario con profesionalidad, neutralidad y objetividad, cuando ve que algo falla, va a los tribunales", ha respondido en un tono de desprecio al citado jefe policial, José Antonio Nieto.

"Usted nos mintió en la Comisión de Interior. Solamente por el bochorno de ver a un ministro mentir y balbucear otras explicaciones debería dimitir. Durante esta pandemia, las Fuerzas de Seguridad del Estado han estado donde debían, dónde no ha estado su ministro. Un mal sueño de lo que fue usted como magistrado", ha remachado el senador Cañizares.

La segunda arremetida contra el titular de Interior la ha protagonizado la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, para darle la puntilla. "Usted no protege a la Guardia Civil, les purga; usted no es digno del cargo que ocupa, así que hágase un favor y dimita".