| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Fe Antoñanzas, directora del Instituto Aragonés de la Mujer. Europa Press.
María Fe Antoñanzas, directora del Instituto Aragonés de la Mujer. Europa Press.

Azcón nombra directora de la Mujer en Aragón a una exconcejala de Ciudadanos

María Fe Antoñanzas García dirigió las políticas de igualdad en el anterior gobierno municipal junto al líder del Partido Popular y ahora presidente regional.

| Nico Borruel España

Jorge Azcón,nuevo presidente de Aragón, ha designado a María Fe Antoñanzas García directora del Instituto de la Mujer de la comunidad autónoma. Antoñanzas fue concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza durante la legislatura pasada y estuvo a cargo de las políticas de igualdad en el gobierno municipal, trabajando codo con codo junto al líder del Partido Popular.

Las políticas de igualdad han sido un tema destacado en las negociaciones entre los partidos para la formación del Gobierno en Aragón, especialmente debido a la posición crítica de Vox hacia las políticas de igualdad y su enfoque en la violencia de género.

El acuerdo entre el Partido Popular y Vox para gobernar en coalición en la comunidad autónoma incluye el término "violencia machista", lo que representa un avance en comparación con los acuerdos en otras regiones. Durante el debate de investidura en las Cortes de Aragón, el portavoz de Vox y nuevo vicepresidente de la comunidad, Alejandro Nolasco, expresó su compromiso con la erradicación de la violencia de género.

 

En el acuerdo de gobierno, Jorge Azcón incluyó que las políticas de igualdad estarían bajo su supervisión directa y designó a María Fe Antoñanzas García como directora del Instituto Aragonés de la Mujer en la Consejería de Presidencia, Interior y Cultura.

La pasada legislatura María Fe tuvo estas mismas competencias a nivel local en el Ayuntamiento de Zaragoza junto a Azcón. Ahora, las recupera después de que en el mes de abril abandonara Ciudadanos junto al resto de los ediles naranjas tras "una profunda y larga reflexión, y por las desavenencias con la dirección nacional y autonómica, situación que vivieron otros muchos cargos públicos ninguneados o, directamente, atacados por dichas ejecutivas nacional y autonómica".

Antoñanzas, nacida en 1968, está casada y tiene dos hijos. Posee una amplia experiencia en el ámbito privado con "32 años vinculada profesionalmente a las organizaciones empresariales de Zaragoza", siendo responsable de las Relaciones Institucionales de las mismas y trabajando en el Área de Empleo gracias a su formación como graduada en Recursos Humanos y Relaciones Laborales por la Universidad de León y diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza).