| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una versión diferente del típico bocadillo de jamón serrano.
Una versión diferente del típico bocadillo de jamón serrano.

Acuérdate del serranito "made in Spain" si hoy comes en la carretera

Si este puente no te queda otra que comer un bocadillo para evitar el atasco de salida recuerda que existen otras opciones además de la socorrida tortilla de patata. Reinventa los clásicos

| ESdiario Gastronomía

INGREDIENTES:

Bollitos de pan de centeno

Filete de lomo de cerdo sin adobar

Jamón serrano en lonchas

Pimientos verdes tipo italiano asados

1 tomate maduro

 

ELABORACIÓN:

En una sartén con bastante aceite se fríen los pimientos y si se desea, una vez fritos, se les retira la piel. Se parten por la mitad, se corta la cabeza y se extraen las semillas.

Se abren los bollitos de pan centeno por la mitad. Si eres de los que disfrutan con el pan casero, esta es tu oportunidad. Puedes comprar los bollitos de pan o hacerlos tú mismo con un poco de paciencia y un horno potente. 

Se corta el tomate en rodajas y se colocan sobre el pan.

Se fríen los filetes de lomo con poquito aceite en una sartén y con ellos cubrimos el tomate que ya está sobre el pan.

Sobre los filetes de lomo irán las tiras de pimiento que habíamos preparado anteriormente.

Por último, el ingrediente estrella que da nombre a este bocadillo "made in Spain": el jamón serrano. Pon tantas lonchas como te apetezca para coronar los pimientos, el lomo y el tomate. Cubre el bocadillo con la otra mitad del pan de centeno y preparate para un bocado de auténtico manjar.