| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Chips de calabacían con salsa muhammara

El calabacín nunca va a fallarte y siempre vas a encontrar formas divertidas de prepararlo, como estos sanísimos chips

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Afortunadamente para nosotros el calabacín es una de las verduras más versátiles del mercado. Sabe fantástico cuando lo cocinamos a la plancha, salteado, en crema, cuando lo incluimos en todo tipo de platos de pasta y sopas, e incluso, crudo en ensaladas.

El calabacín con su textura y sabor suave nunca va a fallarte y siempre vas a encontrar formas divertidas de prepararlo, como estos dorados y crujientes chips de calabacín servidos con la sabrosa salsa muhammara.

A la hora de comprar el calabacín, asegúrate siempre de que esté firme, compacto, sin manchas y con una piel brillante y lustrosa. Los mejores para esta receta suelen ser los de tamaño mediano, ya que los grandes tienden a tener más semillas y menos sabor.

 

Qué es la salsa muhammara

Una salsa cien por cien vegana de origen sirio muy popular en todo Oriente Medio que requiere de muy pocos ingredientes para hacerla: pimiento rojo, ajo, nueces, limón, miel, aceite de oliva, sal y guindilla.

Tradicionalmente la suelen servir con pan de pita tostado, pero siempre podrás untarla en tus sándwiches favoritos, sumergir en ella unas crudités de verduras (zanahoria, apio, nabo, pimiento rojo…) o bien, añadirla a tus carnes y pescados cocinados a la brasa.

Muhammara proviene de la palabra árabe ahmar, que significa rojo, lo que describe a la perfección el color de este delicioso aderezo.

 

Cómo se hace una salsa muhammara

Solo tiene tres sencillos pasos.

  1. Asar los pimientos. Unta un par pimientos rojos grandes con aceite de oliva. Colócalos en una fuente e introdúcelos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos
  2. Limpiar los pimientos. Una vez estén asados deja enfriar para retirar la piel y las semillas.
  3. En un procesador de alimentos o una batidora de mano tritura hasta obtener un puré: la carne de los pimientos limpios, un diente de ajo, diez pacanas o nueces, una cayena, el zumo de medio limón, una cucharada de miel, dos de aceite de oliva y sal al gusto.

Una vez lo tengas listo, transfiere el resultado a un tazón y saboréalo siempre a temperatura ambiente.

Cómo hacer los chips de calabacín para 4 personas

Ingredientes:

2 calabacines

2 huevos batidos

¾ taza de pan rallado

½ taza de harina de almendras

½ taza de queso parmesano en polvo

2 cdas de sal de ajo

Cebollino fresco o perejil

Aceite de oliva en spray

sal

pimienta

Elaboración:


1.- Precalienta el horno a 180º

2.- Lava el calabacín y córtalo en rodajas de medio centímetro aproximadamente.

3.- En un bol combina el pan rallado, la harina de almendras, la sal de ajo, el queso parmesano, sal y pimienta.

 

3.- Pasa primero las rodajas de calabacín por huevo y luego en la mezcla de pan rallado.

 

4.- Cubre una bandeja con papel vegetal, distribuye el calabacín, pulveriza con aceite de oliva e introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

Pasados los primeros 15 minutos voltea cada una de ellas y sigue horneando hasta que estén doradas.

 

Ahora solo tienes que sentarte y disfrutar de estos crujientes chips con tu fabulosa salsa muhammara. ¡Verás como repites!

 

Y si te encantó esta receta con calabacines…

Puedes probar también nuestros sencillísimos calabacines al horno con ajo y limón, los rellenos de pan de ajo y queso, la clásica crema de calabacín, un fantástico pastel de calabacín y berenjena, o si lo prefieres, te puedes atrever con este sabroso pastel de calabacín con muy pocas calorías y la fantástica merluza al horno con calabacín y pasta. Todas ellas ideas fantásticas que te ofrecemos para hacer que tu vida sea más saludable, rica y fácil.