| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crema de pimientos

Solo requiere unos pocos ingredientes que, además, están de temporada

Esta receta de crema de pimientos solo requiere de unos pocos ingredientes y, afortunadamente, todos ellos los puedes encontrar fácilmente en el mercado ya que están en plena temporada, lo que te va a garantizar un buen precio y sobre todo un extraordinario sabor.

¿Qué necesitas para hacer esta crema de pimientos?

- Pimientos rojos. Tienen un elevado aporte de vitamina C, incluso más que las naranjas, así como una cantidad generosa de antioxidantes y ácido fólico. A la hora de comprarlo asegúrate de que su piel brille, esté tersa y selecciona mejor un pimiento macho. 

Los machos presentan 3 lóbulos y las hembras 4. Las hembras tienen más semillas son más dulces e ideales para tomar en crudo, mientras que el macho es fabuloso para cocinar esta receta.

- Hinojo. Es una planta que se cultiva por toda la cuenca mediterránea que pertenece a la familia de las zanahorias. Se puede utilizar tanto en crudo como cocido o asado para resaltar aún más su sabor y dulzura natural, muy similar al anís.

- Berenjena. Baja en calorías, rica en fibra, potasio, minerales y vitaminas, aportará a esta crema de pimientos un sabor suave y cálido similar a la calabaza o el calabacín. 

- Zanahoria. Extremadamente comunes en casi todas las cocinas del mundo. Cuando las asas su sabor terroso se acentúa.

- Tomate. A la hora de asarlos comprobarás que su sabor es completamente diferente. Gracias a la alta temperatura del horno su humedad se evapora concentrando y acentuando aún más su sabor.

- Cebolla tierna. Este tipo de cebolla es la que comúnmente conocemos, pero en edad temprana. Se presenta con su tallo verde alargado y se suele vender en manojos.

 

¿Cómo preparar una crema de pimientos?

 

- Ingredientes para 4 personas

2 pimientos rojos morrones
3 zanahorias
1 bulbo de hinojo
3 tomates rojos
2 cebolletas
1 litro de caldo de verduras
aceite de oliva
sal


Para decorar:
1 pimiento pequeño dulce
setas shitake
eneldo fresco
aceite de oliva
sal
pimienta

- Elaboración:

1.- En una fuente de horno coloca los pimientos, las zanahorias peladas, el bulbo de hinojo partido por la mitad longitudinalmente, los tomates y las cebolletas. Vierte un cordón de aceite de oliva por encima y hornea durante 30 minutos a 180º o hasta que todas las verduras estén tiernas.

 

2.- Una vez enfríen retira la piel, las semillas del pimiento y transfiere la carne a una cazuela junto con el resto de las verduras asadas. Añade también el jugo que ha quedado en la bandeja.

 

3.- Incorpora el caldo de verduras, ponlo al fuego para que tome temperatura, salpimienta al gusto y tritura con un brazo batidor hasta obtener la textura de una crema ligera.

4.- Acompaña con unas setas y unos aros de pimiento dulce previamente pasados por la sartén con un poco de aceite.

 

Presenta tu crema de pimientos decorada con unas hojas frescas de hinojo.