| 08 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Córdoba Madrid Fusión
Córdoba Madrid Fusión

Córdoba innova con su particular "patio gastronómico"

La innovación culinaria es la percha elegida para la promoción turística en la región de Córdoba, que ha entragado sus primeros premios en Madrid Fusión y estará en todas las citas gastro.

| ESdiario Gastronomía

La gastronomía cordobesa es una de las más ricas y variadas de Andalucía y de España, con aportaciones al recetario popular patrio como el salmorejo, el ajoblanco, el rabo de toro, los flamenquines, los boquerones en vinagre, las berenjenas fritas o el pastel cordobés. Pero la cocina
cordobesa no solo es tradición sino también y sobre todo innovación: es una cocina que bebe de la
esencia de las distintas culturas que han pasado por estas tierras y que ha evolucionado en los últimos años hacia una sensata modernidad que aplica la vanguardia y la fusión sin perder de vista las raíces y las virtudes de un producto excepcional.

‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’, la nueva marca para la promoción turística de la región, pretende poner el foco en el carácter innovador de su gastronomía situándola entre las más atractivas del mundo y lo hará a través de su presencia en al menos diez de los principales eventos gastronómicos que se celebrarán en nuestro país a lo largo de 2023, empezando esta semana con Madrid Fusión, donde han entregado sus primeros Premios a la Innovación. Estos premios simbolizan que Córdoba “tiene mucho que decir en el sector gastronómico no solo local y regional, sino también nacional e incluso internacional”, ha señalado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás.

Los galardones, que nacen con vocación de continuidad, serán el pistoletazo de salida de un ambicioso plan estratégico que incluye también la presencia de ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ en Salón Gourmets (Madrid, abril), San Sebastian Gastronomika (San Sebastián, octubre), Mediterránea Gastrónoma (Valencia, noviembre) y otras ferias de mejora como FINE Wine Tourism, Expoliva, Orígenes, Alimentaria y Andalucía Sabor. 

Además, a partir de abril y mayo se celebrarán diferentes actos de promoción de ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ en varias capitales nacionales como Madrid, San Sebastián, Valencia o Málaga con un enfoque totalmente rompedor e innovador y dirigidos a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias.