| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Disfruta con este brazo de gitano con fresas

Este postre, además de sencillo de preparar, es una idea perfecta para terminar una comida especial porque gustará a niños y mayores

| Laura Méndez (@oystertrend) Gastronomía

Ingredientes:

6 Huevos grandes

125 gramos de harina

200 gramos de azúcar

115 gramos de mermelada

150 gramos de queso crema

25 gramos de cacao

300 ml  de nata

100 gramos de fresas

Preparación masa del bizcocho blanco:

Batimos los huevos enteros con el azúcar y la sal durante unos 7 minutos con batidora eléctrica, tamizamos la harina y la añadimos poco a poco mezclando con cuidado hasta que este toda la harina bien integrada. Reservamos.

 Preparación masa del bizcocho negro:

Batimos los huevos enteros con el azúcar y la sal durante unos 7 minutos con batidora eléctrica, tamizamos la harina y el cacao juntos y lo añadimos poco a poco mezclando con cuidado hasta que este toda la harina y cacao bien integrados. Reservamos.

Preparación de la tarta:

En una bandeja plana y grande ponemos una hoja de papel vegetal. Introducimos cada una de las masas de bizcocho en una manga pastelera diferente y vamos trazando rayas diagonales por toda la bandeja: primero con un color y dejando un espacio entre rayas y después rellenando ese espacio con la otra masa.

Una vez bien repartidas las dos masas, metemos en el horno precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo y horneamos de 10 a 15 minutos (Comprobaremos pinchando con un palillo que el bizcocho ya está listo).

Una vez horneado lo dejamos enfriar unos minutos, lo colocamos boca abajo sobre otro papel y le retiramos el papel de la cocción, enrollamos y dejamos que enfrié por completo.

Batimos la nata bien fría junto al azúcar, primero a velocidad más lenta durante un par de minutos y, cuando veamos que ya comienza a espesar, aumentamos la velocidad y batimos hasta que esté más espesa, pero que no esté completamente montada. Le añadimos el queso crema y batimos un poco más hasta que veamos que ya está la crema firme.

Le añadimos la mermelada y la mezclamos con una espátula hasta que esté integrada, cubrimos la crema con papel film y la dejamos unos 30 minutos reposar en la nevera.

Pasado el tiempo de reposo, desenrollamos el bizcocho y lo rellenamos con la crema de fresa con la cantidad al gusto, enrollamos dejando la unión del bizcocho en la parte de abajo. Lo colocamos en la bandeja de servir y, si nos queda algo de crema, la ponemos en una manga pastelera y decoramos el brazo de gitano a nuestro gusto.

Si te queda alguna duda, puedes mirar el siguiente video: