| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pago de Otazu Chardonnay Crianza 2013, un blanco de altura

Este blanco fermentado en barrica de la D.O.P Pago de Otazu es el primer blanco de la gama Premium de la bodega navarra, un vino desarrollado por el nuevo equipo enológico.

| Borja Fadón Gastronomía

El Pago de Otazu Chardonnay 2013 es el resultado de una cuidada vendimia manual, tras la cual se pasó al prensado suave y al decantado del mosto por gravedad, ambos procesos realizados en octubre pasado. El mosto fue fermentado durante un mes en barricas de roble francés, y después se realizó una crianza sobre lías, en las mismas barricas, durante 6 meses.

Se trata de un vino blanco 100% Chardonnay que presenta un color amarillo pajizo y una nariz con notas florales y de fruta tropical sobre un fondo de tostados. En boca es denso con un final fresco y aromático, un vino que entra suave al paladar y deja un largo regusto ideal para maridar con los entrantes más sofisticados. Para comprobarlo la bodega nos reunió el otro día en uno de los restaurantes más respetados de Madrid, Horcher, y en su reservado “downstairs” pudimos deleitarnos con la personalidad de este caldo.

Convencidos con la idea de que el mundo del vino es una experiencia global, la etiqueta de este nuevo vino representa el Guardián I, una de las famosas esculturas del artista Xavier Mascaró, la cual se encuentra además expuesta en Bodega Otazu, que es ya una visita imprescindible para los amantes del enoturismo. Esta es una muestra más del compromiso de Otazu de fusionar arte y vino, ya que se une al museo del vino y galería de arte contemporáneo que posee la bodega.

P.V.P. 26,60 €