| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta de salmón cremoso a la toscana

Lista en menos de 20 minutos. ¡No creerás lo fácil, rápido y rico que es cocinar salmón de esta manera!

El salmón es un pescado de sabor robusto que resiste ingredientes de todo tipo ya sean fuertes, atrevidos, picantes o suaves. Por lo que si decides combinar los ingredientes de esta receta de salmón cremoso a la toscana te va a suponer elevar a este nutritivo pescado azul a lo más alto.

Qué beneficios tiene comer salmón

Todos sabemos lo nutritivo que es el salmón... cargado de omega 3, rico en proteínas de alto valor biológico y cantidades muy interesantes de vitaminas liposolubles como la A y la D. 

Si nos habituamos a consumirlo de forma regular, todas sus generosas propiedades van a colaborar a mimar nuestro corazón, a conseguir que tengamos unos huesos más saludables y una mejor calidad del sueño, gracias a su contenido en triptófano, una sustancia con efecto sedante que nos va a ayudar a dormir más plácidamente.

Receta fácil de salmón a la toscana

Ingredientes:

750 gr de salmón cortado en tacos

150 gr tomates cherry

2 tazas de espinacas baby

4 cdas de alcaparras

1 cebolla

2 dientes de ajo rallado

1 cda de jengibre rallado

 

6 tomates secos en aceite italianos

2 tazas de leche evaporada

½ taza de parmesano rallado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Preparación:

Paso 1

Calienta un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Salpimienta los tacos de salmón y dóralos en la sartén por ambos lados durante cinco minutos o hasta que estén a tu gusto. Retira a un plato y reserva.

Paso 2

En la misma sartén sofríe la cebolla cortada en brunoise, los ajos y el jengibre. 

Paso 3

Incorpora los tomates cherry cortados, el queso rallado y la leche evaporada. 

Paso 4

Cuando comience a burbujear añade las espinacas, los cherry y remueve.

Paso 5

Vuelve a colocar los tacos de salmón en la sartén y mantén un par de minutos más en el fuego, removiendo en vaivén para que se impregnen de la salsa cremosa.