| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Wellbourne Salardú, cocina internacional para toda la familia

3 socios ingleses enamorados del Valle de Arán han decidido traer al pirineo un concepto culinario rompedor. Con 12 estrellas Michelín a sus espaldas, su base es el producto local.

| Borja Fadón Gastronomía

Ross Gibbens y Michael Kennedy, dos reconocidos chefs, junto con Martin Irwin, experto en cocktails, son el alma mater de este novedoso proyecto culinario que ha llegado este año al Valle de Arán.n su trayectoria profesional tienen un bagaje de 12 estrellas Michelin conseguidas a lo largo de los años, y en sus escapadas al pirineo se enamoraron de los encantos de Baqueira Beret y decidieron que algún día tenían que traer una cocina a la altura al Valle.

Con más de 30 años de experiencia en algunas de las más aclamadas cocinas y restaurantes del Reino Unido, el equipo del londinense Wellbourne decidía así afrontar la apertura de una sucursal de su restaurante en Salardú, uno de los coquetos pueblos que parecen sacados de un cuento y salpican el Valle de Arán. El establecimiento, al lado del río Garona y rodeado de prados y bosques, está ubicado en el antiguo chalet del golf a tan sólo a 3 km de una de las mejores estaciones de esquí de nuestro país, sin duda la más elitista, y desde su apertura en el puente de diciembre ya se ha convertido en un punto de reunión de los habituales del valle.

 

Analizando el público que cada temporada acude a esta privilegiada zona dedicada al esquí y los deportes de montaña, pensaron que había hueco para lanzarse a emprender con un concepto culinario más internacional y enfocado a que toda la familia pueda disfrutar del mejor aprés-ski. A su proyecto han sumado la experiencia del chef James Goodyear, que será la mano derecha de Ross Gibbes en el Wellbourne Salardú. De él podemos destacar su paso por Mugaritz (San Sebastián) y por restaurantes del Reino Unido como el Peels Restaurant, Dabbous Restaurant, Le Manoir aux Quat Saisons y The Fat Duck.

Wellbourne Salardú ha traído a la clientela de Baqueira Beret, cosmopolita y con un exigente y educado paladar, un concepto culinario propio con un innovador menú que combina productos locales de los Pirineos con otros foráneos para crear recetas diferentes a lo que están acostumbrados a encontrar en las bordas más típicas del Valle. odo ello acompañado de una carta de vinos con una amplia selección de diferentes denominaciones de origen y países, a la vez que presentado con cuidado y mucho mimo gracias a la hospitalidad y atención del personal. La dirección ha querido crear un ambiente cálido y contemporáneo mezclando madera con toques industriales que todavía necesitan ser revisados, pero la combinación con el fuego de las chimeneas y la cocina vista consiguen crear una atmósfera bastante acogedora. 

Esto es lo que sintieron los propietarios del Wellbourne cuando visitaron Salardú por primera vez. Sentimiento que han querido trasladar en este nuevo restaurante ubicado en la alta montaña en el que aportan toques de modernidad. El local ofrece tres espacios diferenciados: por una parte, cuenta con la sala Charles Packe de alta cocina, un espacio que debe su nombre al primer inglés que exploró la belleza de los Pirineos en el siglo XIX, y, por otra parte, dispone de una zona casual más amplia para comer de forma desenfadada y una serie de espacios para fiestas privadas o comidas de empresa.

El espacio Charles Packe es la zona más exclusiva de Wellbourne Salardú, dispone de 30 plazas y busca ser un “hogar lejos de casa”, por este motivo ofrecerá comer a la carta o a través de un menú degustación. También contará con una mesa especial al lado de la cocina en la que caben 8 comensales a los que el propio equipo de chefs servirá un exclusivo menú degustación de 10 platos. Esta opción tiene un coste de 110€ por persona. La zona de entrada dispone de unas mesas en las que comer de manera más informal y pensada para ir con toda la familia. La carta aquí también reduce sus aspiraciones y adopta platos pensados para compartir como el tartar de ternera o la sopa rústica de butifarra negra y creaciones a la parrilla como la caballa o la rubia gallega ideales para reponer fuerzas tras un intenso día al aire libre.

En la barra también se puede picar de manera más informal unas bravas o un surtido de embutidos del valle si lo que queremos es hacer una parada más rápida a mitad del día. Aquí se sirve vino en copas para los paladares más curiosos, como el St Clair Sauvignon Pioneer Block 3, Ancilla Lugana 1909 o Chateau Batailley, y se preparan unos cocktails ideales para dejar pasar las horas mientras vemos nevar por los ventanales. Además, en la parte inferior del antiguo chalet social del golf de Salardú han adaptado una sala de juegos con multitud de actividades y entretenimientos tecnológicos para que los más pequeños tengan un sitio en el que esparcirse mientras sus padres socializan en el que sin duda es uno de los nuevos locales de referencia del Valle de Arán. Enhorabuena.

Wellbourne Salardú, T: +34 973 644 686 /M: +34 680 835 727

https://wellbourne.es