10 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Banzai inaugura su Sake Bar

El japonés de Recoletos dinamiza su oferta con una nueva carta de sakes, whiskies japoneses y cócteles creativos para acompañar su propuesta culinaria entre la que destacan sus tempuras.

| Borja Fadón Gastronomía

Banzai ya se ha consagrado como una dirección imprescindible entre los foodies madrileños que buscan sushi de calidad, y ahora completa su propuesta con una cuidada carta de destilados japoneses y cócteles de propio cuño y con nuevas creaciones culinarias que reivindican un estilo propio y maduro. Su barra cuenta así con una cuidada carta de sakes muy exclusivos.

Destacan el sake MIO, un sake espumoso de nueva creación, muy ligero, refrescante y perfecto para tomar como aperitivo; el Kazeyo Mizuyo que, elaborado con tres variedades de arroz distintas, es ideal para acompañar mariscos o entrantes ligeros; el Kagatobi (muy frutal) y los sakes ultra premium Shochu Jun (una mezcla de 11 tipos de Shochu añejados en barrica) y Shochu Hamada, elaborado con batata de Kagoshima (EE.UU), arroz malteado y agua obtenida del fondo del mar, muy recomendable para tomar con pescado crudo y las tempuras de Banzai.

En línea con las tendencias mundiales, la carta de destilados incluye además una selección de whiskies japoneses: Hibiky Harmony, Yamazaki, Hakushu Reserva y el whisky Premium Hakushu 18 Años. Whiskies que en los últimos años se han posicionado entre los mejores del mundo a la altura de los Single Malts escoceses.

Para completar la experiencia, el restaurante incorpora también una serie de cócteles para tomar antes, durante o después de la comida entre los que destacan el Japanesh Smash (una versión del mojito a base de sake Junmai, licor de yuzu, lima, hierbabuena y soda que resulta muy refrescante y digestivo), el Daiquiri Ume  (ron, umeshu miel, lima, sirope mirabelle y lavanda), el Matcha Silver Fizz (ginebra, té Matcha, cardamomo y soda), el Ume Spritz  (de Umeshu y vino rosado, perfecto para abrir boca), el Café Samurai (una mezcla de café, licor de yuzu, vodka y chocolate ideal para terminar) o los sin alcohol Doraemon y Naruto, aptos para el público infantil.

Atún Rojo y Tempuras

Detrás de su larga barra de sushi en Banzai encontramos un equipo consolidado de expertos en cocina japonesa formados en los mejores restaurantes que históricamente ha tenido la capital.  Éste está encabezado por el cocinero filipino Rheinland Taporo (más conocido como Taps), un auténtico obseso del sabor que se ha incorporado al restaurante en esta nueva etapa evolutiva para aportar complejidad a su cocina de fusión. Taps inició su andadura profesional nada menos que en las montañas selváticas de Filipinas, donde prestó servicio militar durante siete años, dando de comer a sus compañeros con los elementos que encontraba en el entorno. Así, las especias y hierbas aromáticas son la seña de identidad de su cocina; una cocina que años más tarde desarrolló en comedores de la talla de 99 Sushi Bar y Nikkei 225.

Entre sus nuevas aportaciones a la carta de Banzai destaca una finísima tempura de cococha, un plato que completa su apartado de tempuras (especialidad de la casa) entre las que resaltan la de langostino tigre, su plato estrella. Sobresalen también los distintos cortes de un atún toro de extraordinaria frescura que puede encontrarse en sashimi, en carpaccio, en tataki o en tres versiones distintas de tartar (kimuchi, macerado o con salsa cremosa), y los niguiris flambeados, una colección de niguiris fusión inspirada en el sushi californiano surgido en los años 60.

Banzai: Recoletos, 10. Precio medio: 35€