| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 de cada 10 españoles compran por Internet

Hasta un 67% de la población española financia la compra de productos electrónicos de manera online. Este sector de la población está comprendido entre los 19 y los 40 años.

| Carlos Nieva Internet

Así se desprende del estudio de Aplazame, plataforma digital de pagos en punto de venta, sobre el sector del ecommerce de electrónica en España, que analiza las tendencias para los e-Commerce del sector de la electrónica e identifica los retos y las oportunidades a los que se enfrenta un sector.

Según el estudio, a la hora de financiar productos electrónicos, la balanza se inclina ligeramente hacia el lado de los hombres, que representan el 52%, frente al 48% las mujeres. Asimismo, el colectivo más numeroso que compra por Internet, es el de los menores de 27 años, que representan un 30% de los que emplean el sistema de pago aplazado.

También se aprecia una sensible diferencia entre los clientes masculinos y femeninos relativa a los importes medios que financian. Mientras que el ticket medio de los hombres se sitúa en el entorno de los 500 euros, el de las mujeres no alcanza los 350 euros.

En cuanto a los productos más demandados a través de los canales digitales, encabezan el ranking los smartphones y sus accesorios (54%), y completan el Top 5 los televisores, ordenadores portátiles, auriculares y dispositivos de reproducción de audio, y las tablets.

Según el informe, los productos de electrónica se posicionan en el tercer puesto entre los más comprados a través de internet, y se prevé que generen ventas por valor de casi 7.000 millones de euros en el mercado español para 2025, impulsadas por el cambio en los hábitos de consumo y el impulso del ecommerce surgido a raíz de la pandemia.

El sector de la electrónica en España ya apuntaba hacia un firme crecimiento en 2019, alcanzando en 2020 unos ingresos totales superiores a los 4.000 millones de euros. Este volumen de ventas situó a nuestro país como el cuarto mayor generador de ingresos de toda Europa dentro del sector, y con tendencia a seguir creciendo hasta 2025.